con más equipos participantes
5 DE Septiembre DE 2017 / 23:33

La futura LCS EU se podría dividir en cuatro ciudades y Barcelona sería una de ellas

Mucho se ha hablado sobre el futuro de la LCS Europa con las cifras de este año en caída libre y los clubes en pie de guerra ante la inseguridad económica de la competición. Trabajadores de Riot Games dejaron caer que el sistema de conferencias tenía los días contados y hoy han llegado las primeras informaciones fiables sobre lo que planea la compañía para el 2018.
 
ESPN ha desvelado que la futura LCS EU estará divida en cuatro regiones y cada una de ellas tendrá base en una ciudad. Las ciudades elegidas por Riot serían Berlín, la actual sede de la LCS, Londres, París y Barcelona, donde ya Riot trabaja para montar unas oficinas.
 
Cada una de estas regiones tendría seis participantes por tanto el número de equipos participantes se expandiría a 24. Los equipos que jueguen en estas regiones tendrán licencias por varios años y por tanto no deberán temer al descenso.
 
Los dos mejores equipos de cada región se clasificarán de manera automática para la liga principal, que se disputará de manera paralela a las ligas domesticas como una especie de Champions League de fútbol. El tercer y cuarto clasificado jugarán en una fase previa para intentar entrar mientras que el quinto y el sexto tendrán que ir a un clasificatorio abierto.
 
Al final la liga principal tendrá 16 equipos, una fase de grupos y una fase eliminatorio. Las vías para llegar al World Championship serán similares, el ganador de la liga mayor irá directamente y también se irán acumulando puntos durante la temporada.
 
Los diez equipos que a día de hoy tienen plaza en la LCS EU tendrá la oportunidad de elegir la región en la que quieren participar, por tanto podríamos ver a Giants Gaming participando en la liga de Barcelona. Riot también se ha puesto manos a la obra para buscar más equipos de cara a las ligas domesticas y ya se han filtrado nombres como Paris Saint-Germain, Origen o Red Bulls.

Fuente

Comentarios

Imagen de Alt4ria
Alt4ria
Hace 2mes 17d 4h 21m 37s
+1
+1
-1

Para empezar, decir que el formato actual de la LCS es horroroso, y necesita un cambio. Pero este nuevo formato, aunque pinta bien, no me acaba de convencer:

1- Añadir 14 equipos de golpe me parece una burrada. Las diferencias en la LCS actual con 10 equipos entre los de arriba y los de abajo, imaginaos con 24 equipos. Además, que los equipos top no querrán hacer scrims contra los peores.

2- De dónde van a sacar esos 14 equipos nuevos? Ya sumando los de la CS, con el nivelazo que mostraron Origen y PSG, solo son 16. Imagino que lo lógico sería buscar en las ligas nacionales, pero entonces...

3- ¿En qué lugar quedan la SLO y demás ligas de otros países? ¿Cuál sería su relación con esta LCS? ¿Podrían seguir teniendo acceso a un clasificatorio igual que ahora en la CS? ¿Permitirán que equipos ahora participantes se vayan a la LCS y los dejen tirados?

4- ¿Con qué cara se quedan Giants y Schalke? Descienden, en lugar de abandonar como muchos hacen deciden seguir intentándolo, y después de lucha y esfuerzo consiguen subir, ¿para qué? Si total, ahora es gratis, y pasan 14 más. Espero que por lo menos se lleven una compensación económica.

5- Los grupos pueden quedar bastante desnivelados, peor que las actuales conferencias. ¿Qué pasa si Fnatic, Misfits, Splyce y H2K deciden todos estar en, por ejemplo, Londres? Se quedaría un grupo con mucho nivel, y puede que otro con equipos ahora mismo Challenger.

6- No me salen las cuentas. Si de 24 equipos (6 por grupo), pasan 16 a la liga principal, deberían pasar 4 por grupo. ¿Qué fase previa tienen que jugar los terceros y cuartos y para qué?

7- El sistema sin descensos, para mí, es horrible. Cualquier equipo puede estar arrastrándose año tras año sin preocuparse por quedarse sin plaza. Aunque entonces tampoco entiendo lo del clasificatorio abierto de los quintos y sextos. Es muy confuso.

8- Para terminar, los horarios. Las cuatro sedes están en la misma franja horaria (salvo Londres por una hora). ¿Los partidos en cada sede serán a la vez? Por mí y por muchos, no habrá ningún problema, también la Champions League se juega a la vez, pero está claro que los espectadores se dividirán en cuatro, y no sé si eso es lo que le interesa a la compañía después del bajón de este año.

Imagen de AnubiS
AnubiS
Hace 2mes 16d 19h 22m 4s
+1
-1
-1

#1 @Alt4ria Hay algunos puntos que comentas a los que pesonalmente no les daría demasiada importancia, como por ejemplo qué pasa con Giants y S04.. pues que se tendrán que joder y listo, es una putada, es cierto, pero las cosas funcionan así cuando hay un cambio en algún sistema y no creo que los compensen sinceramente (si lo hacen, pues mejor).

Sin embargo sí que comentas muchas cosas que me parecen interesantes, estoy de acuerdo en que a priori 24 equipos parecen demasiados, y que seguramente esto vaya a afectar a las ligas nacionales como SLO, veremos como evouciona el tema, pero quizás hubiese sido más acertado hacer un plan de 16 equipos en lugar de 24. 

El tema de crear sedes e ir poco a poco asociando competiciones y equipos a lugares concretos sí que me parece muy acertado y positivo. 

Kupido
Hace 2mes 16d 15h 33m 21s
+1
-1
-1

#1  Giants y Schalke 04 contarían con la ventaja de poder elegir localización, cosa que no es mucho pero es algo, y quizás sus licencias seán para más tiempo que la de los equipos invitados. A día de hoy es imposible juzgar bien porque solo se han filtrado algunos detalles y quizás no sean ni definitivos.

ivan1992
Hace 2mes 16d 6h 23m 27s
+1
+4
-1

Esta claro que todo es verlo en accion, es muy dificil ahora ver como saldra la cosa...
A mi de todos modos lo que mas me gustaria ver,es tal y como esta en el futbol.
Ligas por paises,los mejores de esos paises van a la liga europea(champions league) y por ejemplo los 4 mejores de cada region(todo seria pulirlo un poco) pues al mundialito de clubs...Incluso una vez al año haria tambien un mundial de selecciones,o cada dos años...como digo,tal como esta en el futbol...al principio quizas cueste un poco,pero luego creo que estaria muy bien.

SnorlaXxX
Hace 2mes 15d 19h 18m 27s
+1
+2
-1

Es normal que vayan ampliando el numero de equipos lo que no era normal eran 8 equipos para 1 continente, cuantos mas equipos a mas gente puedes llegar, los mundiales de futbol como sigan aumentado participantes al final iran al mundial hasta san marino y andorra...

Imagen de AnubiS
AnubiS
Hace 2mes 15d 17h 33m 22s
+1
+1
-1

#4 @ivan1992 Supongo que ese acabará siendo el sistema en el futuro, pero para eso hace falta bastante tiempo aún, necesitamos profesionalizar a alto nivel los eSports en todos los países de Europa.