articulo de opinión
31 DE Mayo DE 2014 / 22:32

La importancia de Ocelote

Todos somos conscientes de que Carlos "Ocelote" Rodriguez es, junto al señor xPeke, el jugador español más importante de la historia de los deportes electrónicos. Para hacer esta afirmación podemos basarnos en diferentes variables: logros deportivos, ingresos generados, masa de seguidores, repercusión etc.
 
Fueron muchas las voces que critican la decisión tomada por el madrileño de separar su camino del club más antiguo del mundo en activo, SK Gaming, y emprender su proyecto personal.
 
Deportivamente hablando esta decisión es debatible, habrá opiniones de todos los tipos, pero lo que es indiscutible es la gran importancia de lo que está haciendo Ocelote con su nuevo proyecto por el gaming español con un enorme trabajo de extensión y presencia en una gran cantidad de medios de comunicación masivos.
 
Hemos podido verlo desde explicándole a Ana Rosa Quintana que jugar a ordenadores no significa ser un antisocial sin novia hasta declarar públicamente para ABC sus ingresos anuales, lo cual, por cierto, es de las mejores cosas que le pasó a los eSports en España en los últimos tiempos.
 
La evolución y el crecimiento de los deportes electrónicos en la última década es innegable. Podéis recordar algunos de los principales cambios que hemos vivido en estos últimos diez años en otro artículo de Trasgo escrito hace pocos meses. A este artículo podríamos añadirle también la repercusión y presencia que los deportes electrónicos han tenido en los grandes medios de comunicación. 
 
Sin ir más lejos yo mismo recuerdo tener carpetas en mi anterior ordenador en las que guardaba cualquier tipo de aparición relacionada con los eSports en medios como Antena 3, Canal +, Onda Cero, El País etc... en total creo que no superaba los 25 archivos (a lo largo de muchos años). Si recopilasemos todas las apariciones y colaboraciones del señor Ocelote en estos últimos meses estoy seguro de que no se quedarían muy lejos de esa cifra
 
 
Tenemos pues que ser conscientes de la importancia que todo esto significa y reconocer la labor que tanto Ocelote personalmente como todo su staff están realizando. Al  fin y al cabo formamos parte de un sector que, principalmente, al igual que los deportes tradicionales, vive de la publicidad (entre otras vías de ingresos, claro) y de los impactos generados para terceros.
 
Que se hable y se explique de forma correcta qué son los deportes electrónicos en muy diferentes programas tanto de televisión como de radio y también en prensa escrita será algo que, a medio plazo, nos beneficiará a todos los que trabajamos y formamos parte de este sector. Incluso la transparencia y la claridad en las explicaciones que ofrece Ocelote así como su empeño en defender que esto también puede ser considerado y tratado como deporte, son fundamentales, algo que hasta ahora no habíamos visto en medios generalistas
 
Función por cierto en la que también debemos reconocer el trabajo que realiza la Liga de Videojuegos Profesional desde su acuerdo con el grupo Mediaset.  
 
Recuerdo varios de los intentos del pasado que yo tenía guardado cual reliquia en las carpetas nombradas anteriormente en mi antiguo PC entre los que destacaban por ejemplo un reportaje de espejo público del año 2005 en el que los jugadores de x6tence explicaban algunos de estos conceptos, pero ni el trato desde los medios ni la capacidad comunicativa de nuestros "ciberatletas" era la misma que las de ahora.
 
La presencia en este tipo de medios resulta pues un escaparate perfecto para ampliar nuestros targets, hacer más rentables nuestros impactos y sobre todo generar confianza a nuevos inversores que hasta ahora desconocían nuestro sector y que, quizás gracias a las apariciones de Ocelote, ya saben qué son los eSports y qué es un gamer profesional.

Comentarios

Imagen de GENIOH
GENIOH
Hace 3a 1mes 7d 16h 2m 35s
+1
-3
-1

Un gran articulo, totalmente de acuerdo.
Hay que agradecer a Ocelote, que esta haciendo lo que puede ayudando en los eSports de España

Jon10
Hace 3a 1mes 7d 13h 7m 54s
+1
+11
-1

Totalmente de acuerdo con el artículo, Ocelote está ayudando muchisimo ( especialmente desde que abandonó SK) al gaming en España, llevando la imagen de jugador profesional a medios importantes, cosa que hasta el momento no se habia dado de tal manera. Enhorabuena tambien a la LVP por su incansable trabajo por profesionalizar los esports en España, aunque todavia queda muchiiiiiiisimo trabajo por hacer, creo que en la mayoria de aspectos, vamos por el camino correcto.

Imagen de Aoimoku
Aoimoku
Hace 3a 1mes 6d 2h 57m 47s
+1
-16
-1

Muy buen artículo, tanto Ocelote como la LVP son empresas que están luchando por la difusión del gaming, poco a poco la cultura del gamer se está quitando muchos prejuicios, aunque debemos de ser conscientes de que aun nos queda un largo camino por recorrer en cuanto a esto, es innegable reconocer el grandisimo trabajo y el infinito bien que hacen empresas y personas como estas (y como otras muchas como esta misma web), por hacer que el mundo de los e-sports esté mucho mas al acceso de cualquiera y sobre todo, hacerlo crecer poco a poco. Sin duda, como comentais, estamos en el buen camino.