Advertisement

Anuncio de publicidad

Trasgo.Net

El periódico de deportes electrónicos

Menú principal

Menu-competiciones

OutBreak
Overgaming
Xperience

Menu-competiciones

La LCS EU cambia su formato de manera drástica

LoL

habrá bo3 y conferencias

La LCS EU cambia su formato de manera drástica

Autor

Created date

14 Diciembre, 2016 - 19:40
Riot ha aprovechado el día de hoy para hacer el anuncio de lo que llevan tiempo planificando respecto al futuro de la LCS, hace poco que presentaron el nuevo formato del campeonato americano y ahora le ha tocado al europeo.
 
Un año más Norte América y Europa tendrán formatos diferentes, en el viejo continente tendremos un cambio radical con la integración de un formato innovador que promete polémica.
 
Lo primero es que tras mucho tiempo pidiéndolo en Europa también habrá partidos al mejor de tres mapas, tras pasar una temporada entera llena empates por fin han tomado la determinación de cambiarlo.
 
El otro gran cambio es que se implementará un sistema muy parecido al de la LPL china con dos conferencias, se elimina la liga regular de diez equipos y su puesto lo ocupará dos grupos de cinco equipos. Los equipos de cada grupo jugarán entre si todos contra todos dos veces, sin embargo jugarán solo una vez contra los equipos del otro grupo.

 
Para determinar que equipos habrá en cada conferencia se hará un sorteo en enero, estos grupos cambiarán entre ediciones y para verano se hará un sorteo nuevo. Los bombos del sorteo estarán determinados por los últimos resultados de los equipos, así que G2 Esports y H2k Gaming serán los dos cabeza de serie.
 
Los playoffs seguirán en esencia siendo iguales, habrá seis equipos participantes, los dos campeones de conferencia estarán clasificados directamente para semifinales, mientras que el segundo de cada grupo tendrá que medirse con el tercero del otro. Se mantendrán los partidos al mejor de cinco mapas y la eliminación simple.

 
El descenso por su parte ha recibido el mismo tratamiento que en Norte América, ahora solo dos equipos de la LCS participarán en el torneo de promoción y serán los dos últimos de cada grupo, ambos tendrán que medirse a los mejores de la Challenger Series para defender su plaza.

 
Los días de retransmisiones han sido ampliados gracias a la expansión del equipo de producción de Riot, en 2017 la LCS será emitida jueves, viernes y sábados, y además algún domingo también tendremos competición. En principio el torneo empezará el día 19 de enero y habrá dos partidos diarios aunque aún queda por determinar algunos horarios.

 
El resto de novedades son iguales a las de Norte América, se dobla el premio a 200.000$, se permitirá a los jugadores y equipos sancionados defenderse, los entrenadores tendrán el mismo tipo de contrato y regulación que los jugadores, los nuevos productos digitales garantizarán una ganancia mínima de 50.000$ a cada club, y por último en verano se aplicará la normativa que prohibirá a los segundos equipos ascender a la LCS.

Artículos relacionados

Comentarios

+1
+12
-1
#1
Hace 7d 4h 30m 16s

esto es horroroso, a que vienen las conferencias?? esto no es la nba donde los equipos tienen que recorrerse un continente entero para jugar un partido de este-oeste, no tiene sentido hacer conferencias. aun por encima los propios equipos deciden que equipo va al otro grupo, basandose en que? en las scrims que se hagan? menudo draft. 
ah, y sigo pensando que el ultimo deberia descender directamente, y me sigue sin gustar el bo3 que ahora ya se pone en todo el mundo.
en mi opinion han querido montar una nba y les ha salido una chapuza

Fecha y links
+1
-5
-1
#2
Hace 7d 1h 49m 17s

#1  Estoy deacuerdo contigo, pero creo que riot todavia esta buscando cual es el formato optimo para que sea economicamente viable y entretenido, por eso llevan tiempo sin mantener un formato en concreto.

Si fuera por mi mantendria el Bo2 para dar mas posibilidades a todos los equipos y haria un todos contra todos de toda la vida con descenso y quien gane que gane la liga y por otro lado haria una copa independiente donde se apuntaran equipos de cs tambien.

Fecha y links
+1
+6
-1
#3
Hace 7d 1h 8m 24s

#1  Lo malo de que descienda automáticamente el último es que puede que el de Challenger sea peor, si se disputan la plaza al menos ganará el que supuestamente tenga mayor nivel y así aseguraría en principio más competitividad.

Fecha y links
+1
-6
-1
#4
Hace 6d 13h 28m 15s

#3  Puede ser, pero vamos a mi también me gusta el descenso directo que un equipo se pueda marcar un 0-18 y tener una buena serie contra el equipo Challenger Series y salvarse no me gusta, por otro lado el equipo Challenger se puede haber marcado una gran temporada y tener un mal dia.

Fecha y links
+1
+11
-1
#5
Hace 6d 12h 49m 45s

#2 si lo de la copa me parece una muy buena idea #3 un equipo que quede ultimo para mi no merece quedarse en la lcs, si ha sido el peor fue por algo. ademas un equipo que viene de challenger una vez entrado en lcs sabe que puede contar con un mayor presupuesto y puede hacer fichajes

Fecha y links
+1
-4
-1
#6
Hace 5d 12h 14m 30s

#5  En los ultimos splits se ha notado la gran diferencia de nivel que hay entre LCS y CS al apenas conseguir ascender/mantenerse, eso significa que solo porque un equipo quede ultimo en LCS no merece estarlo aunque demuestre tener mejor nivel que los que vienen  a jugar la fase de promoción? Pondré un equipo un poco radical: en la liga de futbol de mi comunidad mi equipo queda primero, y consigo ascender a primera división haciendo descender al Granada (por ejemplo) a pesar de tener peor nivel que el otro equipo.
Sería justo? creo que no, y el formato actual de jugarselo a una clasificatorio de ascenso es la mejor manera de saber quien está mas preparado para conseguir la plaza.

Fecha y links