Advertisement

Anuncio de publicidad

Trasgo.Net

El periódico de deportes electrónicos

Menú principal

Menu-competiciones

OutBreak
Overgaming
Xperience

Menu-competiciones

La LVP presenta la Segunda División

LoL

camino a seguir hacia la superliga

La LVP presenta la Segunda División

Autor

Created date

23 Diciembre, 2016 - 14:27
La Liga de Videojuegos Profesional nos tenía aún más sorpresas reservadas tras la presentación de la Superliga Orange, la compañía ha esperado unos días para traernos las novedades sobre la Segunda División de League of Legends.
 
Esta nueva competición servirá como vía de acceso para que los clubes puedan llegar a Superliga, así organizaciones más pequeñas y jugadores amateurs podrán aspirar a profesionalizarse mediante un torneo serio y bien regulado por la LVP.
 
La nueva Segunda División estará conformada por ocho equipos que llegarán por diferentes vías. Procedentes de la fase de ascenso y descenso habrá tres equipos, así que los que no consigan subir o los pierdan su plaza en la Superliga irán a parar a este torneo. Otros tres equipos podrán llegar mediante un clasificatorio abierto y por último habrá dos más wildcard que contarán con la invitación de la LVP, los clasificatorios se celebrarán durante el mes de enero y las inscripciones se abrirán el día 2 del mismo mes.
 
Se jugará semanalmente de manera paralela a la Superliga con el mismo formato, partidos al mejor de dos mapas y enfrentamientos todos contra todos dos veces, sin embargo los partidos de la Segunda División no se emitirán en directo sino que se ofrecerán resúmenes durante las retransmisiones de la Superliga.
 
Los jugadores y equipos que participen en esta liga también recibirán incentivos económicos a partir de sus resultados, además podrán participar en la Copa de la Liga y se podrán vincular a clubes de primera división para poder intercambiar jugadores.
 
Los dos primeros clasificados de la Segunda División se enfrentarán a los dos últimos de la Superliga en Gamergy para decidir quién se queda con la plaza en la máxima división.

Artículos relacionados

Comentarios

+1
-1
-1
#1
Hace 1mes 5d 23h 21m 8s

Okay :D

Fecha y links
+1
+3
-1
#2
Hace 1mes 5d 9h 11m 3s

¿Solo en League of Legends? en CS:GO deberían introducir algo similar.

En cualquier caso eso de que los 2 primeros tengan que jugarse el ascenso contra los 2 últimos de superliga me parece mal. El ascenso debería ser directo, al igual que el descenso, eso facilita la renovación de equipos, y evita que sean los de siempre los que figuren en la Superliga. Si lo que se busca es facilitar el acceso a nuevos jugadores y la retroalimentación de la comunidad, el sistema es erroneo, no debería haber un enfrentamiento para ascender, sino un ascenso directo, y deberían prohibirse la venta de plazas de equipos, porque es un cachondeo eso de que asciendas con tu equipo a Superliga y en lugar de jugar vendas tu plaza, eso nunca lo veré como algo aceptable, y bajo mi opinión personal debería estar prohibido vender las plazas salvo en casos donde el club vaya a cesar en su actividad.

Fecha y links
+1
-2
-1
#3
Hace 1mes 5d 3h 48m 12s

#2  Lo veo más interesante como es, si son siempre los mismos como tu dices, es porque siempre son los mejores equipos.

Fecha y links
+1
+6
-1
#4
Hace 1mes 5d 2h 56m 10s

¿Te imaginas una liga de fútbol donde se hiciera ese sistema y que para bajar los de 2ª tuvieran que ganar a los de 1ª que han quedado por debajo? No bajaría nadie jamás, o prácticamente nunca, porque los equipos de siempre normalmente son mucho mejores que los de 2ª tradicionales. Vamos, con este sistema el Real Valladolid no pisa segunda división en su puta vida, ni el Deportivo, ni el Mallorca, ni muchos otros equipos.

Con ese sistema equipos como Villareal, Las Palmas, Getafe, Levante, y muchos otros que ahora han estado en primera no habrían estado jamás.

Impides que nuevos clubes puedan acceder por tener un menor presupuesto, ya que los que están en Superliga son los que reciben los mejores patrocinadores, y al disponer de un mayor capital son los que se quedan a los mejores jugadores. Es decir es un sistema que lo que potencia es que siempre estén los mismos clubes ahí y que no aparezcan ni nuevos clubes, ni nuevos jugadores, y a la larga eso lo que hace es que el nivel en general baje porque no van a aparecer nuevos jugadores y los que hay acabarán dejando de jugar antes o después.

Ahora mismo ese es el único camino para llegar a Superliga, tirar de talonario, o bien compras la plaza como hizo el Valencia, o bien ofreces más pasta a los jugadores para que se marchen a tu club y consigues la plaza ganando partidos en Segunda División, pero al final todo se reduce al capital. Lo que viene siendo una MAFIA.

Fíjate como se hace en la LFP por ejemplo, los de primera no juegan contra los de 2ª, sino que los de 1ª bajan directamente, y los de 2ª los 2 primeros suben directos, y el 3º, 4º, 5º y 6º se juegan la 3ª plaza de ascenso a primera jugando entre ellos una eliminatoria a doble partido.

Ese sistema es mucho más razonable, ya que siempre serán 3 equipos de primera que desciendan directos, y 3 equipos de 2ª los que asciendan, de los cuales 2 lo hacen directos, y un 3º se lo tiene que ganar en eliminatoria con otros 3 equipos de 2ª.

Las ligas son temporadas regulares, no tiene sentido que un equipo que en temporada regular ha quedado el último se quede en esa división para volver a ser el último otra vez, solo porque pueda tener suerte en una eliminatoria de descenso. Es mejor darle paso a un equipo nuevo de la división inferior y ver si puede hacerlo mejor en una temporada regular.

Fecha y links
+1
-2
-1
#5
Hace 1mes 5d 2h 36m 50s

#4  He visto derrotar muchas veces David a Goliath, de todos modos no podemos mezclar una cosa con otra,

Fecha y links
+1
0
-1
#6
Hace 1mes 4d 21h 35m 56s

#4  Eso se carga totalmente la meritocracia. Si un equipo va a subir de división para jugar debería ser porque su nivel está a la altura de la división superior. Si no es capaz ni de vencer a los peores equipos de ésta, quizá no se merezca que le "regalen" el ascenso. Esto no es fútbol, y aun así, esto no significa que el sistema del fútbol sea el óptimo.

Fecha y links
+1
+1
-1
#7
Hace 1mes 4d 18h 14m 16s

No lo quereis entender... en una competición de ámbito REGULAR, no puedes basar los ascensos y descensos en un partido puntual donde influye la suerte, el estado puntual de los jugadores, y muchos otros factores. En una eliminatoria un equipo puede ganar a otro sin necesidad de ser el mejor equipo, simplemente se pueden dar los factores, como ya pasó por ejemplo con el Alcorcón que eliminó de Copa del Rey al Real Madrid, y no por ello vamos a decir que el Alcorcón es mejor equipo.

Dado que se trata de una competición de LIGA, donde la característica fundamental del torneo es que no es eliminatoria sino que es una competición regular, con varios partidos, y donde por perder 1 vez o 3 veces no te vas a ir a tu casa, sino que puedes incluso ganar el torneo aun perdiendo 3 veces, es lícito decir que los ascensos deberían ser directos y no por eliminatoria directa entre primeros y últimos de las diversas divisiones.

Cualquiera puede tener un mal día o una mala partida, pero lo que diferencia la SuperLiga de LaCopa es precisamente que es un torneo de fase regular y no eliminatorio, y por ello los ascensos y descensos deben ser directos, porque el que acaba 1º o 2º en una división ya ha demostrado una regularidad, mientras que el que ha terminado último o penúltimo ha demostrado todo lo contrario.

Si quereis discutir es obvio que vais a seguir tratando de dar la vuelta a la tortilla, pero cualquiera con 2 dedos de frente entiende mi argumento y si es medianamente listo también lo comparte, porque sinceramente, el ascenso y descenso directo beneficia en muchos aspectos a la comunidad.

Esto no es la EPS y la EAS, es decir, la misma constancia y compromiso que hay que poner en la Superliga me imagino que se le pedirá a los clubes de la Segunda División, por tanto no se corre el riesgo que se corría en la EAS cuando se ascendía a EPS y donde muchos equipos desaparecían o simplemente no se presentaban a la mitad de los partidos. Por suerte en este campo algo hemos avanzado.

Fecha y links
+1
-2
-1
#8
Hace 1mes 4d 9h 5m 9s

Si eres un paquete no tienes porque jugar la División de Honor, lo veo perfecto este formato, solo los mejores la juegan, y si el primero de segunda no le gana al mas malo de primera, pues mal asunto, y aqui el presupuesto no cuenta como en el fútbol u otros deportes máquina.

Fecha y links
+1
+1
-1
#9
Hace 1mes 4d 4h 38m 36s

Precisamente, si dos equipos A y B se enfrentan, y gana A, no significa que B sea peor. Pero no poner ningún filtro y regalarle el ascenso a B es MUCHO peor. Si al final nos darás larazón...

Fecha y links
+1
0
-1
#10
Hace 3d 10h 55m 40s

#4  Si el Real Madrid fuera ver puesto todos sus titulares en sus dos partidos seguramente no fuera ver sido eliminado, competición que aveces los equipos grandes tiran a la basura, asi que esto no lo podemos comprar nunca con otro tipo de deporte, porque si es a más de un partido siempre el mejor equipo ganará. si hay poca diferencia puede pasar cualquier cosa, pero si hablamos de un TOP no creo que nunca juege la fase de ascenso. otra cosa es que antes el equipo era TOP y nos creemos que sigue siendo TOP como el Valencia, que era TOP y ahora lucha por el descenso porque el equipo es una mierda, tiene jugadores de nivel muy pobre para su institución, por eso nunca comparemos esta competición con otros tipos de deporte, si quieres jugar en la máxima categoria, ganatelo.
Me la pela que me infleis a negativos, solo lo hacen los que no entran en razón de que la primera solo lo juegen los mejores, y si el primero de la liga B no es capaz de ganar al ultimo de la liga A, apaga y vamonos.

Fecha y links
+1
-6
-1
#11
Hace 2d 22h 33m 52s

#10 @Kl0M4N El Real Madrid jugó con su equipo titular y perdió de paliza. Con un sistema como este el Villareal nunca habría subido a primera, lo mismo que el Levante, y lo mismo que el Getafe, nunca habrían ascendido, porque con las plantillas que tenían estando en 2ª si se hubieran tenido que jugar el ascenso enfrentandose a un Real Valladolid, o a un Real Zaragoza, o a un Deportivo de la Coruña con sus plantillas de primera división, no les ganaban ni de coña.

Fecha y links
+1
-7
-1
#12
Hace 2d 8h 39m 3s

#11  No te confundas, la ida jugo con pavones, la vuelta ya no...

Fecha y links