ANALIZANDO AL CAMPEÓN
1 DE Julio DE 2014 / 22:01

La reivindicación de Karont3

El Domingo al mediodía concluía la primera semifinal de League of Legends de la Final Cup, la gente comenzaba a desalojar las gradas para tomarse un descanso ya que en breve comenzaría un encuentro con mucha miga. OverGaming y Karont3 se iban a ver las caras en algo más que un partido, muchas emociones, nervios y expectación se podían palpar en el ambiente. Revancha o cuentas pendientes eran algunas de las palabras en boca de los espectadores.
 
Faltaba un rato para comenzar el juego y encontré cerca del escenario a mi compañero AnubiS hablando con neptuNo y Jimbz. Al acercarme a ellos, pude apreciar lo importante que era este momento para el ap carry pese a que no es que fuera precisamente su primer evento.
 
Tras pasar por el Counter:Strike y ser uno de los mejores jugadores españoles de la historia de este juego, nept1 ha llegado a la élite del moba de RIOT. En su momento revolucionó el panorama de la 1.6 en España, y en esta ocasión, parecía como si quisiera reencontrarse con aquel chico de hace siete años que deslumbraba en la WCG 2007. "Podemos ganar" decía mientras miraba hacia las gradas como si visualizase la tarde que tenía por delante. Pocos, por no decir nadie, han conseguido estar en lo más alto de sus países en juegos tan masivos.
 
No estuve mucho rato hablando con ellos, pero si pude preguntarles cómo se veían y les recalqué que posiblemente la presión la tenían más sus adversarios: “La victoria va a depender mucho de éste”. neptuNo señalaba a Jimbz con su dedo y este último asentía con una media sonrisa. Sabía que estaba en lo cierto ya que los sus colegas rivales –Samux y Adryh– son precisamente los jugadores más destacados de sus equipos.
 
El ad carry ha sido uno de los jugadores más criticados de Karont3 ya no solo por el público, sino que incluso también en varias ocasiones se ha rumoreado con una posible suplencia y salida del club. Su habilidad nunca nadie la ha puesto en duda pero le acompaña una fama de irregularidad constante. El propio jugador sabe que en muchísimas ocasiones es el encargado de decantar hacia un lado u otro el trabajo de su equipo y esta vez ha cumplido con creces. Quizás la ganas de venganza le haya dado ese pequeño plus que, sumado a su habilidad, le han llevado a  realizar por momentos un juego excelso.
 
 
Dos filas más atrás de esta conversación, sentado en solitario y con rostro serio se encontraba Jer0m. Como el futbolista antes de salir del túnel de vestuarios, desprendía una gran concentración y es que, jugaba contra su exequipo en semifinales en algo más que un partido. Ha sido uno de los grandes triunfadores de este fin de semana, afianzándose como el mejor solotop español y con un gran pentakill en la partida decisiva de la final, el colofón perfecto.
 
Cuando parecía que la charla entre AnubiS y los carries de Karont3 llegaba a su fin, apareció Rydle en escena: “¿Ha perdido Karont3.CoD? Eran las primeras palabras del support al acercarse a sus compañeros. Hasta ahora, he descrito a los jugadores como serios y concentrados, incluso en algún caso preocupados, sin embargo, Rydle venía con una actitud mucho más desenfadada y tranquila, si estaba nervioso desde luego que no lo aparentaba.
 
No es de extrañar que este jugador sea campeón de las tres últimas Final Cups. No hay ningún otro que en este rol levante mayor expectación que él en las gradas, y su flash más "skill" ya parece impensable que lo falle.
 
Al último integrante del equipo, Econator, no tuve la ocasión de verlo en aquellos momentos, pero el mérito del jungla es innegable. En un rol plagado de jugadores nacionales famosos (Araneae, Morden, Carbono o Naruterador) ha sido uno de los motores del conjunto desde su entrada y ha demostrado que es uno de los jugadores más sólidos en España aun teniendo menos cartel que otros.
 
El Domingo llegó a su fin y el torneo terminó con la victoria de Karont3 por dos mapas a uno frente a Dragons, previamente habían derrotado a los anteriores campeones (OverGaming) en semifinales. El conjunto ha demostrado lo que muchos no se casan de comentar, cuando juegan concentrados, son un equipo con una habilidad altísima capaz de derrotar a cualquier rival.
 
Su principal talón de Aquiles, la toma de decisiones, es algo que pueden mejorar cada día entrenando con constancia y perseverancia, en su mano está poder hacer algo grande. La ambición desempeñará un papel vital  en el devenir de los nuevos campeones.
 
 
El resto de equipos, punto de inflexión
 
Probablemente estemos en el mejor momento de LoL nacional con hasta cuatro equipos aspirantes al “trono”. Dragons se ha consolidado como un rival a batir, no estamos hablando de la revelación de un torneo puntual, sino de un grupo de chicos que ha conseguido afianzarse en la élite con un estilo fresco y desenfadado. Lo mejor de todo es que dan la sensación de que lo bueno está aún por llegar.
 
OverGaming quizás sea el mayor “perdedor” de este evento puesto que siempre son los máximos favoritos por nombres y por la calidad de sus jugadores. Han pasado de ser uno de los máximos aspirantes de entrar en la LCS a perder la hegemonía nacional, además parece que cada vez los rivales le van perdieron más el respeto. Deberían ser capaces de reconvertir la situación.
 
Por otra parte, una de las revelaciones de la temporada regular que ya se ha convertido en uno de los grandes es Salsalol. Siguen mostrándose como un equipo compacto pero que ha pecado de inexperto ya que sus jugadores, a expeción de motroco, no poseen un bagaje tan amplio a sus espaldas como el de sus contricantes.
 
Los otros cuatro equipos no tenían papeles fáciles y fueron derrotados contra rivales a priori más potentes, aunque en general, todos han dejado la sensación de vender cara la derrota.
 

Comentarios

Imagen de KIRBY
KIRBY
Hace 3a 7d 13h 22m 5s
+1
-14
-1

Sinceramente no esperaba que ganara K3, pensaba que serían demasiado irregulares para ganar en un Bo3. Ojalá se lo empiecen a tomar en serio.

Por otro lado, está muy bien el tema de que la escena nacional sea más competitiva, pero ahora no tenemos ningún equipo fuerte que esté en la cocacola, no sé, a ver si dan un salto más de calidad gracias a esta igualdad.

Imagen de AnubiS
AnubiS
Hace 3a 7d 13h 9m 10s
+1
-12
-1

@Wocon Precisamente, que la escena sea más competitiva es lo que llevará a algún equipo a clasificarse para la Challenger, estoy seguro. Solo es cuestión de constancia, seriedad y entrenamiento. (Otra cosa es que los equipos cumplan estos 3 requisitos, claro). 

Imagen de Aoimoku
Aoimoku
Hace 3a 7d 10h 50m 56s
+1
-1
-1

Últimamente se veia a K3 trabajando muy duro (tanto en soloq como en rankeds de equipo), aun y así, no estaban dentro de los 2 equipos que pensaba que ganarian (apostaba por Overgaming o Salsalol), en todo caso serian mi tercer equipo por el que apostaria para ganar la Final cup, sin embargo, los campeones son ellos, y tras pasar por muchas cosas (como aquella descalificación de la challenger por no tener el cliente actualizado por parte de Dragon), creo que se merecian esta alegria.

Ahora solo queda esperar a ver si estos equipos son capaces de llegar al menos a la challenger, no hay cosa que me gustaria más que eso, ver 2-3 equipos españoles jugando una challenger series (al igual que muchas veces vemos a polacos, pero EUNE es otro tema), talento hemos visto todos que tienen de sobra, creo que la incógnita está, como habeis mencionado, en la dedicación que son capaces de poner en ello, estoy seguro que cualquiera de estos equipos que realmente se lo proponga como objetivo y lo trabaje, lo conseguirá. Lo sabremos para 2015.

PD: Me gustan los artículos de este estilo, buen trabajo kimi.

Imagen de guionSamo
guionSamo
Hace 3a 7d 9h 16m 59s
+1
+9
-1

Enorme K3, me ha encantado que ganara porque creo que se lo merecen, espectacular Econatorz como siempre con Nept. 
Muchas felicidades Karont3, os merecéis esto y más.

Totor8
Hace 3a 6d 21h 36m 32s
+1
-3
-1

Super contento con la victoria de K3, la verdad es que no fueron unos meses idóneos para todos los que estamos dentro de Karont3, pero al final el esfuerzo y hambre de victorias acabaron dándonos el título, se lo merecen como los que más, y sobre todo, por la gente que está detrás, a la sombras currando como cosacos para que esto tirara para delante, mi enhorabuena personal!

Imagen de gacha
gacha
Hace 3a 6d 17h 51m 57s
+1
-20
-1

Lo malo de la competitividad nacional es que muchas veces es sinónimo de no tener ningún representante fuerte en europa

Imagen de Aoimoku
Aoimoku
Hace 3a 6d 14h 25m 32s
+1
-6
-1

@ #6 No creo que tenga relación una cosa con la otra, a mayor nivel competitivo, mejor competidor te vuelves, y conforme tu mejoras, tus rivales también lo hacen para intentar vencerte, por lo que, el nivel general de la competición aumenta, el mejor ejemplo de ello está en corea, donde hay un nivel de profesionalización en los equipos que hoy por hoy en españa es impensable (y envidiable desde mi punto de vista).

Que un equipo que a priori no parta como el favorito gane una competición nacional, es buena señal, ya que indica que hay varios equipos con muy alto nivel y puede ganar cualquiera, de hecho, si todos hubieramos apostado por una final muy pocos habrian acertado que la jugarian Dragons y Karont3, esto hace un tiempo no era tan imprevisible, lo que nos lleva a la conclusión de que el nivel en españa está mejorando, y eso sin duda es una buena noticia. Sólo nos falta volver a LCS con un equipo (o varios ya puestos a soñar) español.

Imagen de Elveret
Elveret
Hace 3a 6d 11h 43m 26s
+1
+3
-1

Yo de primeras me conformaría con que 2 o 3 de los 4 equipos de los que hablamos entrasen en Challenger Series. Creo que todos ellos tienen nivel para entrar (unos más que otros claro está) y lo que necesitan es continuidad en sus plantillas, entrenamiento y compromiso, que la calidad la tienen.

Imagen de BRONZE
BRONZE
Hace 3a 28d 9h 34m 32s
+1
-5
-1

Decir al autor que es la mejor noticia/narración que he leido sobre e-sports al menos en esta web, mis felicitaciones ^^