con partidos en casa y fuera
8 DE Junio DE 2017 / 15:14

LGD cambiará de sede debido al nuevo sistema de franquicias

China fue primera región en acoger el sistema de franquicias y actualmente la LPL ya se juega bajo esta designación. En el momento del anuncio también se filtró que la liga planeaba dar un paso más allá de cara al 2018 y tendrán partidos dentro y fuera de casa.
 
LGD Gaming, uno de los grandes clubes de la región, ha decidido cambiar su sede para adaptarse a estos cambios. Actualmente sus principales equipos residen en Shanghái pero LGD planea mudarse a Hangzhou para septiembre de este año.
 
LGD ya tuvieron su sede en Hangzhou y además allí ganaron su único trofeo LPL. El club chino no solo moverá hasta allí a su equipo de League of Legends sino también al resto de plantillas.
 
En principio usarán una sala de cine llamada Star Studios como instalaciones. Estará abierta para visitantes y tendrá una capacidad para 600 personas, también buscarán unas oficinas por las cercanías para llevar hasta allí a todo el personal.
 
Su idea es mejorar las instalaciones y usar tecnología I MAX, ampliar el aforo a 3000 espectadores. LGD ha explicado que esperan crear raíces en Hangzhou de la misma manera que lo han hecho equipos como el Real Madrid o el Bayern de Múnich en sus ciudades.
 
Con el cambio de formato en la LPL el año que viene los clubes tendrán que representar a una ciudad. En principio los doce equipos de la liga estarán localizado entre tres y cinco ciudades, teniendo así la opción de realizar partidos en casa o fuera.