Advertisement

Anuncio de publicidad

Trasgo.Net

El periódico de deportes electrónicos

Menú principal

Menu-competiciones

OutBreak
Overgaming
Xperience

Menu-competiciones

Los coreanos meten miedo y Europa decepciona

LoL

en el primer día del world championship

Los coreanos meten miedo y Europa decepciona

Autor

Created date

5 Octubre, 2017 - 16:11
Si alguien dudaba, hoy se ha confirmado lo que ya se sospechaba. Los representantes de la LCK vienen al Mundial en plena forma y han aplastado a sus rivales. SK Telecom T1, Longzhu y Samsung Galaxy mostraron en Wuhan que continúan siendo los reyes del League of Legends.
 
El día se abría con una ceremonia de apertura que decepcionó a gran parte de la afición. A continuación, Royal Never Give Up y Fenerbahçe fueron los primeros en saltar a la grieta del invocador. Crash se llevaba la primera sangre con Nidalee en un invade del equipo turco en el minuto dos, pero Royal poco a poco conseguía remontar y ponerse con una clara ventaja para llevarse el primer mapa para alegría de los miles de aficionados que abarrotaban el Wuhan Sports Centre.
 
Entonces empezó el show de Corea. Samsung debutaba contra G2 Esports, en un partido que duró bastante poco. G2 lograba la primera sangre, pero Samsung tuvo el control del mapa de inicio a fin y venció a los campeones de Europa con una facilidad aplastante. Más oposición puso Immortals, que dominó el inicio del partido contra Longzhu. Xmithie se centró en la línea inferior y el conjunto norteamericano supo sacar ventaja contra Pray y Gorilla. Parecía que se vería un equipo coreano sufrir. Hasta que Longzhu consiguió un Nashor a cambio de un dragón infernal y varias bajas. Con el bufo en sus manos, el partido duró tres minutos más hasta que la base de Immortals fue reventada.
 
Menos aún le duró la esperanza a Cloud9. Contractz intentó un gank sobre Faker en la línea central, y éste se llevó a Rek’Sai en el uno contra dos. La sensación desde ese momento era que el partido había acabado. Así fue. SK Telecom completó el trío de victorias de la LCK en la jornada inaugural. Todas en menos de treinta minutos.
 
Antes, el espectáculo lo había puesto Gigabyte Marines. El partido entre Fnatic y los vietnamitas merece un capítulo aparte. Los campeones de la GPL sorprendieron a todo el mundo con una estrategia muy extraña. Lulu sin destello, Nocturne en la jungla, Kassadin medio y cambio de líneas nada más empezar. Los integrantes de Fnatic se mostraron totalmente desorientados, y en un partido que poco se pareció al League of Legends actual, se vieron superados por los vietnamitas. NoWay con Tristana mató a cuatro miembros de Fnatic solamente con la compañía de Lulu. Optimus robó lo que hubiera sido la primera pentakill de la fase de grupos, pero Gigabyte Marines comenzó con victoria en un partido también bastante corto.
 
El fin de la jornada inaugural tenía como protagonistas a Edward Gaming y a ahq eSports. El partido más igualado fue también el más largo y el más cerrado. Después de 54 minutos y numerosos objetivos y varias peleas grupales que no ganaba nadie, el equipo de la LMS logró cazar primero a Scout, y luego a iBoy para llevarse el último partido del día contra todo pronóstico, dejando helado a la afición china en Wuhan.

Artículos relacionados

Artículos relacionados: 

Comentarios