Advertisement

Anuncio de publicidad

Trasgo.Net

El periódico de deportes electrónicos

Menú principal

Menu-competiciones

OutBreak
Overgaming
Xperience

Menu-competiciones

Motroco: "Puede que Giants no esté tan fuerte para esta primera jornada"

LoL

declaraciones del entrenador de movistar riders

Motroco: "Puede que Giants no esté tan fuerte para esta primera jornada"

Autor

Created date

3 Octubre, 2017 - 21:06
La Superliga Orange de League of Legends dará comienzo este fin de semana en la Barcelona Games World, en donde se celebrará la primera jornada del MOBA de Riot Games, de Call of Duty y de Clash Royale. Allí, Movistar Riders arrancará la temporada contra el rival a batir en esta temporada, Giants Gaming. 
 
Aunque la superioridad del equipo de LCS parece a priori clara sobre el resto de equipos de nuestra competición nacional, su entrenador, Mario “Motroco” Martínez nos explica alguno de los puntos débiles que pueden tener los gigantes: “Creo que el hecho de que no lleven demasiado tiempo entrenando para la primera jornada puede ser nuestra mejor baza. Además es posible que muestren un roster diferente al que se vio en la LCS, así que a pesar de ser la base del equipo que se clasificó para la LCS, puede que no estén tan fuertes para esta primera jornada. Esperamos poder aprovecharlo.”
 
La posibilidad de que un equipo de LCS pueda jugar en SLO es algo positivo para el entrenador catalán: “Si Riot lo permite hemos de aceptarlo. Es lógico, y más tras la posible desaparición de la LCS, que puedan competir aquí. Además así subirá el nivel de la competición y el espectáculo así que no veo nada malo en ello.”
 
Mario “Motroco” Martínez asegura que su objetivo es ganar Gamergy: “Nuestro objetivo ahora mismo es crear una base sólida sobre la que poder trabajar, tanto en infraestructura técnica como deportiva. Se trata de una temporada muy corta con solo 7 jornadas, por lo que cualquier error se castiga. Por tanto a nivel resultados, nuestro objetivo sería llegar a Gamergy, y una vez allí, ir a ganarla.”
 
 
 
 
A nivel personal hemos querido saber cómo es la transición de jugador a entrenador y así nos lo cuenta el actual coach de Movistar Riders: “Tampoco creo que ahora mismo sea el entrenador ideal. Hay muchos aspectos que me faltan por pulir, pero creo que como cualquier faceta en la vida. Simplemente intento aprender cada día un poquito de mi trabajo y la gente que me rodea. Al final el hecho de ser jugador me hace entender mejor las necesidades de un equipo y por lo tanto en parte también creo que ha sido un paso natural.”
 
A pesar de que a veces le apetece, personalmente ve muy difícil volver a competir profesionalmente como jugador: “A veces sí que me entra el gusanillo, luego fedeo un par de partidas en soloQ y se me pasa, así que es muy improbable que me veáis jugando a nivel competitivo. Eso sí, algún stream siempre cae de vez en cuando.”
 
Para terminar también hemos querido saber cómo fue el proceso de formar esta nueva plantilla y hasta qué punto ha podido participar en los fichajes: “Estuve observando todo el proceso de selección, pero al no estar tan involucrado en la organización y estar aún trabajando para ASUS no pude seguir de forma tan cercana los tryout. Tuve voz y voto, pero no creo que fuera tan válida como fuera la de Jandro o gente que estuviera trabajando día a día en ello.”
 

Comentarios

+1
+2
-1
#1
Hace 13d 16h 46m 44s

Juraría hasta donde yo se, que Motroco no es Catalán sino Valenciano

Fecha y links