Representación internacional
5 DE Septiembre DE 2013 / 23:45

Motroco y Naruterador: Objetivo LCS

Tras su regreso de la Gamescom, hemos querido hablar con Mario "Motroco" Martínez  y Ramón "Naruterador" Meseguer para que nos comentasen su experiencia en Colonia, sus expectativas para los próximos meses y sobre la situación actual que viven los equipos españoles.
 
En relación con la Gamescom, por un lado Naruterador destaca la magnitud del evento en comparación con los que se llevan a cabo en España. "Sin saber alemán me resultaba difícil orientarme en algo tan grande y con tantísimas personas o incluso saber los eventos que se realizaban allí, supongo que en España son más humildes pero acogedores, o al menos estoy acostumbrado a ellos".
 
Para Motroco la experiencia en comparación con otros eventos vividos, como en Tenerife, le resultó menos cálida. "Nos dedicamos a dar vueltas entre la muchedumbre, ya que tampoco teníamos ninguna zona de relax para los jugadores o PC's donde entrenar. Tras algo de turismo y algún que otro día en el estudio de la ESL, se pasó la semana volando. La verdad es que el evento en sí estaba muy bien montado con un montón de stands de todos los juegos de todas las plataformas que te puedas imaginar, pero demasiado grande para mi gusto. Estoy seguro de que en algo como lo de Tenerife, más familiar y exclusivamente dedicado al League of Legends, nos lo hubiéramos pasado mucho mejor"
 
Su derrota ante CW fue un duro golpe para nuestros aspirantes favoritos a la LCS. Ambos coinciden en que la falta de preparación fue determinante en ese partido. Naru nos da una explicación más detallada del estilo de juego de sus oponentes. "CW se jugaba la plaza para la promoción a la LCS de diciembre y así lo demostraron, entrenaron unas 10 horas al día el último mes antes de la gamescom en scrims con equipos de la LCS. Se reflejó en las partidas desde el primer minuto con los invades, el control del mapa y lo bien que todos lo miembros de CW se movían y se entendían."
 
Motroco nos explica que, por compromisos de su AP carry, no pudieron prepararse todo que hubieran querido para el evento. "Apenas pudimos entrenar 9 partidos en 2 semanas. Aún así estuvimos muy cerca, si no llegamos a throwear la tercera y última partida, nos hubiéramos plantado en la final"
 
Tras esta derrota, ambos comparten un objetivo común, entrenarse a conciencia para alcanzar el sueño de la LCS en diciembre, y llegar a ser "un verdadero equipo profesional". Mario nos comenta que TCM tiene preparados otros acontecimientos para el equipo. "Si no recuerdo mal, uno a mediados de septiembre en Paris para jugar contra Millenium un partido de exhibición y una LAN en Dinamarca en torno a octubre."
 
Motroco además de estar completamente entregado a su equipo, tiene un compromiso con las competiciones nacionales; un presencial de EGO a finales de este mes, la LVP en octubre y la final de la EPS todavía por decidir, todo esto con el equipo de Maximum.
 
Foto propiedad de la ESL
 
Intentando limar los fallos que tienen para poder estar entre los mejores de Europa, Naru nos explica los fundamentos de su juego:
"Realmente tenemos un estilo de juego un tanto extraño comparado al metagame actual, ya que jugamos midlane pasiva y toplane con asesino, con lo cual eso me fuerza a pillar un tanque fuerte para tener frontline en las teamfights, y aunque parece que nos va bien contra los diferentes equipos amateurs, no sabría decirte el resultado de jugar un karthus contra un medio de la LCS jugando Zed, Fizz o Ahri, con lo que quizás deberíamos intentar adaptarnos un poco más al metagame actual y sobretodo nuestra comunicación"
 
Por otro lado Mario se preocupa más por la skill individual, resaltando que lo fundamental es seguir trabajando juntos, "a día de hoy las líneas en las que más flojeamos son medio y bot. Sinceramente me siento muy fuerte y lleno de confianza, pero aún así la adaptación con el nuevo support no está siendo del todo la deseada. Creo que BarneyD es un jugador con muchísimo skill y potencial, y que juntos podemos ponernos al nivel de las mejores bot lanes de Europa sin mucha complicación"
 
Dado el revuelo que han causado los "mercenarios" en nuestra escena nacional, queríamos saber cuál sería la opinión de nuestros aspirantes a la LCS. Naruterador cree que es lógico que los jugadores busquen los mejores equipos y las mejores squads. "Hay muchos jugadores que se ven con la habilidad o el potencial para competir y se ven motivados por dichos premios, con lo que buscan el equipo 'perfecto' para ganar, lo cual no es bueno pero tampoco es malo."
 
Motroco nos presenta una postura mucho más crítica al respeto "No creo que los continuos movimientos de jugadores y equipos que se vienen dando a lo largo de la última semana en la LVP favorezca demasiado la imagen que se da del gaming en general. Sin embargo, como jugador, creo que es bastante positivo que las mejores plantillas estén disputando las competiciones nacionales, ya que a fin de cuentas lo que busco es competir y medirme contra los mejores. Creo sin duda que el nivel de esta LVP va a ser el más alto de todas, ya que en mi opinión, hasta 5 equipos optan a alzarse con la victoria."
 
 
Ha sido un verano lleno de torneos y ajetreo  en el que Motroco no ha podido retrasmitir tanto como nos tenía acostumbrados meses atrás. "No he podido poner el stream todo lo que quisiera para mis viewers". Ahora la perspectiva que se les presenta es de superarse tanto como equipo, como de manera individual sin perder de vista su sueño. 
 
En resumen, estos dos referentes de nuestra escena nacional, piensan seguir luchando y esforzándose por alcanzar lo que ansía todo jugador amateur, llegar a convertirse en un profesional del League of Legends y estar entre los mejores equipos en Europa. Pronto llegará el desenlace.
 

Comentarios

Babeta
Hace 4a 2mes 5d 19h 50m 53s
+1
-9
-1

Ojalá les vaya bien y tengan un rival asequible para poder clasificarse para la LCS. Ánimo a ambos!

Imagen de LuKe
LuKe
Hace 4a 2mes 5d 18h 36m 41s
+1
+17
-1

<a href="/usuarios/wocon" class="mentions mentions-1" title="Wocon">@Wocon</a> Realmente pocos rivales asequibles creo que pueden encontrarse, quizás mym sea el más flojo y aun así son muy buenos. De todas maneras mucha suerte para ambos, 2 españoles más en la LCS estaría genial ;)