Advertisement

Anuncio de publicidad

Trasgo.Net

El periódico de deportes electrónicos

Menú principal

Menu-competiciones

OutBreak
Overgaming
Xperience

Menu-competiciones

Nandisk0 opina sobre la nueva normativa LVP

LoL

cree que no hay que quejarse

Nandisk0 opina sobre la nueva normativa LVP

Autor

Created date

5 Abril, 2017 - 18:20
Ayer os informábamos del cambio de normativo de la Liga de Videojuegos Profesional respecto a los extranjeros, a partir de ahora los equipos podrán tener un número ilimitado de extranjeros siempre que jueguen desde España y tengan NIE, esta noticia ha abierto el debate en las redes sociales y foros.
 
Mientras muchos aficionados y jugadores creen que esta norma perjudicará al desarrollo del talento español. Fernando "Nandisk0" Peñalba Solís, jugador de KIYF, ha dado su opinión sobre el asunto.

 
Él defiende que no hay que quejarse y lo importante es ganar. Nandisk0 explica que en caso de que un jugador español sea reemplazado por un extranjero le forzará a mejorar.

 
Lo cierto es que la norma es nueva y aún no conocemos el alcance de su efecto en el mercado de fichajes, lo que parece evidente es que el número de españoles en nuestras ligas disminuirá pero quizás haga a nuestros equipos más competitivos en eventos internacionales.

Artículos relacionados

Comentarios

+1
+5
-1
#1
Hace 3mes 20d 8h 24m 30s

Esta nueva normativa es una buena iniciativa para que ahora clubes como el FC Barcelona o el Real Madrid den un paso adelante, ya que pueden tirar de talonario y ficharse a los 5 mejores Koreanos que estén dispuestos a competir en la SLO, traerselos a España a vivir y a ver quien cojones les planta cara, porque sinceramente, siendo realistas, el nivel de España al lado del de Korea da risa.

Yo personalmente veo bien la normativa, a fin de cuentas siempre he estado en contra de las normativas que crean fronteras por nacionalidad, aunque claramente es una norma que beneficia a los que tienen la pasta.

Fecha y links
+1
-1
-1
#2
Hace 3mes 19d 22h 10m 57s

#1 @FiReWrAtH Solo es para jugadores europeos.

Fecha y links
+1
+4
-1
#3
Hace 3mes 18d 3h 55m 40s

#2 @AnubiS Yo no veo donde pone en la normativa que solo es para los europeos, la única distinción que hace es entre "comunitarios" y "no comunitarios" y solo hace referencia en el tema de que unos podrán tener tarjeta temporal y otros necesitatán la permanente, pero igualmente si tienes una tarjeta de trabajo "NIE" y resides en España, aunque seas Koreano podrás jugar en la LVP sin límite alguno.

Es decir, un equipo como el Real Madrid por ejemplo, ficha a SKT T1, por poner otro ejemplo, se los trae a vivir en sus instalaciones, y les hace un contrato de trabajo indefinido, con lo cual tienen acceso a un NIE o tarjeta de residencia por trabajo ilimitada, y por tanto pueden jugar la LVP.

Fecha y links
+1
-2
-1
#4
Hace 3mes 17d 23h 6m 33s

#3 @FiReWrAtH Comunitario = europeo. En la noticia de los cambios en la normativa también lo dijimos: http://trasgo.net/noticias-esports/lol/el-cambio-de-normativa-de-la-lvp-...

Fecha y links
+1
-6
-1
#5
Hace 3mes 6d 8h 17m 47s

No confundas, los comunitarios son los de paises pertenecientes a la Unión Europea, para nada eso es Europa, hay muchos paises europeos que no son de la UE.

Fecha y links