DECLARACIONES DEL JUGADOR
21 DE Febrero DE 2016 / 14:21

nept1: "la escena del LoL son niños la mayoría"

Antes de que terminaran las semifinales, ayer por la tarde, Giants Underdoges venía de superar a eMonkeyz y nos sentamos un momento con él para recoger impresiones sobre varios temas con el jugador andaluz Alberto “neptuNo” González. 
 
Esta tarde se enfrentarán en la final contra Baskonia Esports a las 18:00 (ver coverage).
 
 
nept1 grabando un video para los fans de Giants, justo antes de jugar contra eMonkeyz
 
 
Por el estado de forma en el que estáis, ¿os veis favoritos en tu opinión?
 
Yo creo que somos de los tres favoritos. Entre Baskonia, G2 y nosotros, creo que somos los que más fuertes venimos. Nosotros personalmente, ya no solo por los jugadores que hay en mi equipo, sino porque conocemos muy bien el juego y nos llevamos muy bien entre nosotros. 
 
Entonces como que estamos muy seguros y tenemos mucha confianza en lo que hacemos y eso creo que es un plus que otros equipos no tienen, esos nervios de acero. Y ante situaciones extremas, como jugar delante de un público, no nos ponemos afecta: jugamos tranquilos y con la cabeza fría.
 
 
¿Y qué tal la vuelta a Giants?
 
Pues la verdad bien, de momento todo va bien. He estado muy poco tiempo en Giants antes, pero las veces que estado siempre se han portado muy bien conmigo, nunca me faltaba nada. Que es como debería ser en todos los sitios, pero desafortunadamente en otros sitios no he podido tener, por ejemplo, todo lo que tengo ahora en Giants.
 
 
¿Tu consideras que tu lealtad y compromiso a veces se han visto cuestionadas?
 
Yo creo que se han visto cuestionadas por parte de la gente que no entiende o no es consciente de lo que pasa realmente dentro de los clubes en los que estoy. Yo personalmente sé que no, es un hecho. Yo siempre soy muy leal e intento que el equipo tire para adelante y no me gusta hacer cambios. Me gusta tener un bloque de jugadores y que vayamos todos adelante, remando en la misma dirección.
 
De hecho, siendo objetivos he estado en muy pocos equipos de LoL y llevo casi cinco compitiendo. En los últimos tres años y medio he estado en Karont3, que después nos llamamos SalsaLoL; y luego en OverGaming, que antes nos llamábamos Atlantis; y ahora estoy en Giants. Así que yo creo que mi compromiso siempre ha sido bueno. Es lo que pienso, vamos.
 
 
¿Y a qué se debe que seas un jugador tan incombustible, teniendo en cuenta tu carrera en el Counter-Strike y el LoL?
 
Yo no creo que sea porque me guste jugar al LoL, sino lo que me gusta es competir. Realmente siempre he sido competitivo en todo lo que he hecho, si hacía algo lo hacía para intentar ser el mejor. Y yo creo que eso en parte es bueno y es malo. Es malo porque le dedico muchas horas, y es bueno porque en lo que hago suelo o destacar o almenos hago todo lo posible por ello. 
 
Puede que sea esa la razón, porque necesito la competición, no sé, esa sensación de ganar que me encanta. No es ni por la fama ni ninguna de esas cosas, sino porque me encanta ganar.
 
 
Al margen de tu compromiso con Giants y con el LoL, ¿tú echas de menos competir en el CS?
 
Lo que yo echo de menos es el ambiente de un partido de Counter, es muy diferente a un partido de LoL. Un partido de LoL es más calmado, tienes que tener la mente muy fría y ser consciente de como va a ser todo. Sin embargo el Counter es como más frenético, dependes más de tu skill individual, en el LoL no tanto. Y es ronda a ronda, entonces la balanza cambia muy rápido, puede haber remontadas muy imposibles. En el LoL no tanto, o no se ve tanto.
 
Y es lo que yo echo de menos del Counter, pero a día de hoy no me apetece competir en él porque requiere mucho tiempo, mucho esfuerzo, que ahora mismo yo no estoy dispuesto a dar. Ya lo hice hace unos meses o un año, y creo que la gente no apreció el nivel que conseguí en tan solo un mes o dos, que creo que era bastante bueno, y los equipos fueron muy reacios a ficharme. Y viendo el panorama decidí volverme, que era lo mejor para mí y para no rallarme. Porque también tuve problemas en cuanto a motivación, porque algunos de mis compañeros no se lo tomaban igual que yo y veía que me iba a estancar.
 
 
Si comparas las dos escenas, a nivel de jugadores y equipos, ¿te parece la del LoL más relajada?
 
Son diferentes porque la escena del Counter son gente más vieja y la del LoL son niños, la mayoría. Es muy raro ver gente en el LoL competir siendo más mayor porque creo que es un juego que desgasta mucho más. Date cuenta que para jugar al Counter tu solo necesitas antes de un evento ponerte en forma, el juego prácticamente no cambia. Tienes que entrenar y tal. 
 
Pero al LoL tienes que estar constantemente jugando y adaptándote. Es una adaptación constante y creo que quema. La mayoría de jugadores que se han retirado ha sido porque se han quemado, no porque no pudieran adaptarse, sino porque ya psicológicamente no podía… o porque se les ha pasado el arroz o lo que sea. 
 
Entonces en el LoL hay más gente joven y es más normal que haya más comportamiento de críos, por así decirlo. Pero aun así el ambiente entre los jugadores y los equipos es bueno, yo no tengo problemas con ninguno realmente. Y en el Counter realmente no tenía problemas, pero sí había más peleas y eso. También era otra época, la de los cibers y eso.
 
 

Comentarios

Imagen de Elveret
Elveret
Hace 1a 6d 19h 50m 20s
+1
+28
-1

Jo, yo lo siento, pero siempre que le leo la sensación es la misma:

En el lol son niñatos, pero yo no, que conste. No me gusta el lol pero lo juego, pero no me valoran, así que me voy al CS, pero tampoco me valoran, asi que me vuelvo, y sigo echando perlas de los demas (ellos no se esfuerzan como yo, ellos no ven mi esfuerzo, etc). Yo siempre destaco, pero los demás no tanto.

Son las frases comunes y las que hacen que se le 'quiera' tanto.

Imagen de Barbara
Barbara
Hace 1a 6d 16h 59m 21s
+1
+19
-1

Me sorprende que diga que los equipos de CS fueron reacios a ficharle, cuando según volvió al CS:GO que no tendría ni 400horas entró en Wizards, uno de los mejores equipos a nivel nacional que dudo mucho que fichasen a una persona con 400h en este juego si no fuera por nombre.

ivandeedsae
Hace 1a 5d 15h 41m 35s
+1
-6
-1

Y por cosas como esta la escena española da asco.De lol y cs.
Los equipos aqui no estan formados por gente buena, si no por gente con "contactos",muy pocos se salvan...
Y a lo de la edad no tiene nada que ver los jugadores de dignitas son niños como diria neptuno (edades 17.21.21.18.21). Si no el aprecio que le tienes al juego, si se retiran pronto es por projectos como montar tu squad y tal, pero si se retira para meterse a twich a ganar dinero y sin tener que moverse de su casa pues te das cuenta que en realidad se la suda el juego, en cambio parace ser que los del cs lo viven.
Son dos juegos muy distintos alfinal, nose pueden comparar.