EL MADRILEÑO NOS RECIBE EN GAMEPOLIS
26 DE Julio DE 2014 / 18:44

Ocelote: "De jugar en la LCS, estaríamos terceros o cuartos"

"Me llamo Carlos y hace 4 años comenzó mi andadura en este mundillo". Así comenzó la conferencia de Ocelote en la Gamepolis. El auditorio lleno recibió al jugador español, que durante una hora y cuarto respondió a todas las preguntas que sus seguidores le planteaban. De la mano de Ozone Gaming, Ocelote visitó la Costa del Sol con el fin de seguir promocionando los periféricos de la marca a la que representa y de expandir los deportes electrónicos por todas las zonas de España.

Una vez finalizada la ponencia, Carlos Rodríguez nos recibe en la zona de prensa con una sonrisa de oreja a oreja a pesar de que ayer recibiera un duro  varapalo tras perder 2-0 contra uno de sus rivales directos, Ninjas in Pyjamas.

Si por algo os caracterizabais era por vuestra solidez en la plantilla, pero esta se rompió hace unas semanas al cambiar a Dioud por Rydle, ¿cuál es la principal razón de este cambio?

Sabemos que a corto plazo va a ser peor, porque tiene que adaptarse al equipo y este a él. Pero a largo plazo vamos a notar una mejora porque tiene garra y motivación. Si quisiéramos haber sido un equipo mediocre de la LCS nos habríamos quedado con Dioud, pero queremos ser campeones del mundo. Dioud es un chaval muy correcto, muy sólido cuando jugaba, pero nunca intentaba nada, no sé, un flash-hook o algo así.

¿Por qué Rydle? ¿Por qué un español sin experiencia internacional?

Cuando hablé con él me convenció plenamente de que tenía que ser nuestro. La motivación es impresionante. Tiene la habilidad para ser el mejor support que hay.

¿Le costará adaptarse al equipo? Por lo visto hasta ahora, le está costando.

Ocelote sonreía mientras pensaba en esa batalla final en la que el recién llegado realizaba un mal movimiento con Blitzcrack atrayendo al Gragas enemigo en medio del equipo. Ese fallo le costó a Gamers2 la derrota.

Todos lo sabemos. Una hora después del partido, cuando se bajaron los animos, cogí a Rydle y le dije que no se preocupara. Prefiero que peque de hacer de más que peque de hacer de menos, como nos ocurría antes. Seguro que habrá visto la repetición de ese momento cien veces. Tiene que aprender a controlar su agresividad en la partida, es demasiado agresivo y tiene que aprender a controlarlo. Cuando lo haga, será un support impresionante.

Ocelote responde nuestras preguntas. Fran Vegas.

Ocelote responde a nuestras preguntas. Fotografía: Fran Vegas

¿Vuestro objetivo a corto plazo es la League Championship Series?

Nuestro objetivo es ser mejor mañana de lo que éramos ayer. Tan fácil como eso. Si eso nos lleva a la LCS, bienvenido sea. Realmente queremos ir a la liga más importante de Europa porque somos mejores que el 75% de equipos que actualmente la conforman.

¿Qué te hace pensar que sois mejores que los equipos de la LCS?

Jugamos contra ellos diariamente. Entrenamos con ellos todos los días y, exceptuando dos equipos, Alliance y Fnatic, les ganamos con facilidad. Ayer jugamos contra SK y les ganamos tres a cero. Fue aburridísimo. También nos pasa contra Roccat,  Copenhagen Wolves... ¡No digo que sean malos! Me refiero a que somos bastante buenos. Siendo realistas, de jugar en la LCS, estaríamos terceros o cuartos.

Lo visto hasta ahora, al menos en partidas oficiales, tampoco es para tanto.

A NiP les pasa igual que a nosotros, ellos también destrozan a muchos equipos de la LCS.

Bueno, ellos tienen a Alex Ich y Voidle, que estuvieron en el pasado mundial, y a Freeze, otro que tiene muchísima experiencia internacional.

A mí la experiencia internacional me da igual porque eso se gana con el tiempo. Yo le sirvo de apoyo a mis compañeros de equipo y yo me he comido también un montón de torneos. En ese sentido la experiencia no hace tanto como la gente piensa. Yo lo que sé es lo que veo en los entrenamientos.

¿Gamers2 se ha planteado jugar competiciones españolas como la LVP o la ESL?

Nunca digas nunca, pero lo nuestro son torneos internacionales, es a lo que aspiramos.

Quizá el problema de la expansión de los deportes electrónicos los tenga Riot, que no da ruedas de prensa, entre otras cosas.

Piensa que cuando tienes una filosofía la quieres llevar a cabo bajo tus normas. Riot lo está haciendo un poco como la FIFA, habrá hecho mejores o peores movimientos pero al fin y al cabo ha conseguido que el fútbol sea un deporte visto en todo el mundo. Muchas veces van dando palos de ciego, pero por lo menos van dando palos. Estamos hablando de que es un entorno nuevo, por ello Riot tiene que inventar, y cuando inventas vas dando palos de ciego.

¿Abogas por futuras competiciones entre selecciones nacionales como el mundial de fútbol?

A mí eso me divierte mucho. El problema es que tiene que hacerlo Riot, porque si no lo hacen ellos, no sería oficial y tristemente no acudirían los mejores jugadores. Creo que España estaría bien representada.

Ataviado del que ya es su uniforme particular, un fular de su marca Oceloteworld, Carlos Rodríguez se despide de nosotros , quizá con el partido contra H2K en mente, un enfrentamiento en el que "el felino" español tendrá que dar un "zarpazo" en la mesa y demostrar el gran equipo que ellos, y muchos seguidores, dicen ser.

 

Comentarios

Imagen de Lluk
Lluk
Hace 3a 3mes 12d 12h 28m 29s
+1
-19
-1

¿Pero cómo van a entrar en la LCS si en la CS les meten NiP y H2k un 2-0?

jsmlopz
Hace 3a 3mes 12d 12h 17m 39s
+1
-7
-1

#1 Es que esos equipos tienen nivel LCS también.

Kupido
Hace 3a 3mes 12d 49s
+1
+2
-1

NiP tiene nivel LCS pero cada vez que tiene que jugar para entrar o no descender les pintan la cara. Los entrenamientos son entrenamientos, sin mas.

Imagen de Asantest1983
Asantest1983
Hace 3a 3mes 11d 22h 45m 16s
+1
+1
-1

Creo recordar un equipo español que también les dejó en ridículo hace poco... hablar es gratis, pero lo que hay que hacer es demostrarlo en el terreno de juego, cosa que no hacen.

Imagen de Frankero
Frankero
Hace 3a 3mes 11d 21h 21m 55s
+1
-30
-1

Terceros cuartos pero por la cola si no más...
Si no pueden vencer a equipos que no están en la LCS, a unos Millenium o SHC que están fenomenales ni se les pasa por la cabeza.
Mucho ha tardado en volver a abrir la boca, que la abra menos e intente vovler a su nivel del SK de hace unos años entonces que hable.

Imagen de Aoimoku
Aoimoku
Hace 3a 3mes 10d 20h 7m 12s
+1
-15
-1

Parece mentira que no conozcais a ocelote, tiene que vender la moto, decir que su equipo es la bomba, que van a ser los mejores (de hecho no para de decir que quieren ser el mejor equipo del mundo), etc etc, tiene que vender su marca, sus patrocinadores, su equipo, dar titulares, hacerse notar, en eso es un fenómeno, un tipo que convierte cualquier cosa que se dedica en beneficios para su marca.

Por otro lado, se basa simplemente en las scrims que hacen contra equipos LCS, pero basarte solo en scrims es como basarte en partidos amistosos para decir que un equipo de futbol es mejor que otro, donde se demuestra la calidad es a la hora de la verdad, en las competiciones reales, y hasta ahora, no han pasado de ser un buen equipo de challenger series que siempre se queda un paso por detrás de NiP.

No pongo en duda que tengan calidad para llegar a LCS, pero es demasiado pronto como para decir que pueden ser top4 europeo, por mucho que a todos nos gustara que lo hicieran.