giants parte como claro favorito
5 DE Septiembre DE 2017 / 21:18

Power Ranking Superliga Orange de LoL

Ya queda poco para que vuelva la mayor competición nacional de League of Legends, la Superliga Orange en su segunda edición. La Liga de Videojuegos Profesional ha mantenido el formato pero el cambio en la normativa sobre extracomunitarios y la llegada de nuevas organizaciones hacen que nos espere una edición con un gran nivel en líneas generales.
 
Ante tal evento desde Trasgo hemos querido hacer un Power Ranking previo al comienzo de la Superliga Orange:
 
1º - Giants Gaming: Ya podemos afirmar sin ningún tipo de dudas que Giants es un equipo LCS y sobre el papel la Superliga Orange debería quedarle pequeña. Los gigantes cuentan con favoritismo en casi todos los aspectos sobre sus rivales, están más rodados, tienen más nivel individual y cuentan con una plantilla amplia con recambios de nivel. La única duda que genera este equipo es la motivación que tendrán en la SLO con la LCS a la vuelta de la esquina.
 
Spain Antonio "Th3Antonio" Espinosa / South Korea Hyeong Min "Ruin" Kim
Germany Erberk "Gilius" Demir
Italy Daniele "Jiizuke" Di Mauro / Portugal Francisco "Xico" Cruz 
Portugal Amadeu "Minitroupax" Carvalho
Portugal Joao "Joo" Pereira
 
2º - MAD Lions: Aunque los leones son nuevos en la competición sus jugadores no lo son. Este equipo está creado con la base de los actuales campeones, ThunderX3 Baskonia, e incluso estarán dirigidos por el mismo hombre, Araneae. Tienen la experiencia, la sinergia y el nivel para ser uno de los favoritos pero también cuentan con la incógnita de Konektiv, un jugador sin experiencia competitiva a este nivel y ocupando un puesto tan importante como el carril central.
 
Spain Jorge "Werlyb" Casanovas
Poland Oskar "Selfmade" Boderek
Poland Karol "Konektiv" Wojciechowski / Czech Republic Marek "Humanoid" Brázda
Spain Guillermo "Sou" Velasco
Spain Jesús "Falco" Pérez
 
3º - ASUS ROG Army: Uno de los proyectos totalmente renovado y lleno de caras nuevas. ASUS se ha reforzado con talento de primer nivel tras el batacazo de la temporada pasada. Jugadores como PePii, Satorius o NoXiAK, deberían poder dominar a sus rivales solo por talento individual y experiencia pero en principio partirán con menos sinergia que sus principales rivales al ser un grupo formado por piezas de varios equipos, además tendrán que superar de la barrera del idioma en un equipo multinacional.
 
Germany Max "Satorius" Gunther
Netherlands Thomas "Kirei" Yuen
Spain Isaac "PePiinero" Flores
Spain Jorge "Sanchez" Cabildo
Germany Lewis "Noxiak" Felix
 
4º - ThunderX3 Baskonia: Los actuales campeones no han podido retener a ningún jugador de su antigua plantilla pero han confeccionado un equipo interesante. Experiencia y regularidad es lo que define a estos nuevos baskonistas con jugadores casi eternos como Diamond o Homi. Cuentan con la ventaja de que muchos de sus nuevas piezas ya han coincidido en otros equipos y que además todos se pueden comunicar en español. El nivel que puedan mostrar Dan Dan o DarkSide definirá si lucharán por estar en lo más alto o si se quedan a media tabla.
 
Netherlands Danny "Dan Dan" Le Comte
Spain Ignacio "Itsi" García
Spain Sergio "Diamond" Martí
Spain Alejandro "Darkside" Oyonate
Spain Adrián "Homi" Moldes
 
5º - Movistar Riders: Otro proyecto nuevo en todos los sentidos y basado principalmente en buenos fichajes. Pudimos ver una versión similar de este equipo en la ESL Masters y no les valió para competir con los mejores, veremos si con las mejores realizas de cara a la SLO con jugadores del talento de Carbono les vale para dar un paso más allá. Sin duda será clave el trabajo de Jandro como entrenador para manejar tanto gallo en el mismo corral y hacerlos rendir como equipo.
 
Sweden Erik "Xyraz" Gustav
Spain Alejandro "Carbono" González / Germany Patrick "Obsess" Engelmann
Norway Jorgen "Hattrix" Elgaen / Poland Michael "Roison" Dubiel
Portugal André "Lastwolf" Costa
Sweden Erik "Treatz" Wessen
 
6º - The G-Lab Penguins: De los pocos equipos que han decidido apostar por una cierta continuidad. Los pingüinos siempre han sido un rival duro para todos pero siempre les ha faltado un punto para optar a lo más alto, con la subida de nivel en general de la liga podrían verse relegados a luchar por no caer en los puestos más bajos. Necesitarán que JaVaaa mantenga el espectacular nivel de la temporada pasada y que Razork termine de explotar para situarse en la parte noble de la tabla. Como nota positiva a su favor hay que recordar que con una plantilla muy parecida se llevaron el trofeo en la Tenerife Lan Party.
 
Spain Adrià "Jin" Salabert
Spain Iván "Razork" Martín
Ukraine Jordi "xTyLk" Buvalets
Spain Javier "Javaaa" Martínez
Czech Republic Petr "Denyk" Haramach
 
7º - KIYF eSports Club: Otro de los equipos que más ha sufrido durante el mercado de fichajes con la perdida de jugadores del talento de Xico, Carbono, Nandisk0 o Homi. El nuevo proyecto no hablará en español y el nivel individual de sus nuevos jugadores no se puede equiparar al de algunos de sus rivales. Tienen jugadores con experiencia en la liga pero también varias incógnitas, ¿Qué nivel mostrará Yoppa en su regreso? ¿Cómo se adaptará Linkz a una liga tan competitiva? Muchas dudas para una liga tan competitiva.
 
Serbia Pavle "Yoppa" Kostic
Denmark Anders "Chronos" Schultz / Denmark Magnus "Maxi" Stenz
Greece Prodromos "Pretty" Kevezitidis
Sweden Ludvig "XDSmiley" Granquist
Portugal Bruno "Linkz" Martins
 
8º- G2 Vodafone: Los chicos de Ocelote vienen de sufrir la temporada pasada para mantener la categoría y seguramente sean el equipo que menos se ha reforzado. Polyokov y Supportive Lion son las grandes novedades para esta SLO, dos jugadores que no parecen mejorar en mucho a sus reemplazos y que además no tienen un gran currículum. Las esperanzas de G2 pasarán por lo que pueda lograr Send0o desde el carril superior.

 
Spain Rosendo "Send0o" Fuentes
Bulgaria Stanimir "Four" Zlatkov
France Hamet "Polykov" Louis / Spain Sergi "Lvsyan" Madrigal
Spain Nicolás "Nixerino" Colocho
Greece Christos "Supportive Lion" Tsiamis / Spain David "Skain" Carbó

Comentarios

kirtash74
Hace 3mes 13d 13h 10m 27s
+1
-1
-1

sólo cambiaría a ASUS en segundo lugar y LIons terceros

Imagen de AnubiS
AnubiS
Hace 3mes 13d 4h 9m 8s
+1
-2
-1

#1 @kirtash74 Ahí están las mayores dudas, en el resto parece estar más o menos todo el mundo de acuerdo.

Kupido
Hace 3mes 13d 28m 57s
+1
0
-1
Has votado '+1'

#1  ASUS tiene mucho nivel individual pero creo que MAD Lions cuenta con un plus de juego en equipo al haber sido la base de los antiguos Baskonia.