Artículo de opinión
2 DE Septiembre DE 2014 / 14:39

Reflexión sobre Team SoloMid

Ayer finalizó la LCS NA, con una sorprendente victoria de TSM sobre C9 que se decidió en el último game, tras unas eliminatorias muy intensas del equipo liderado por el controvertido Reginald.
 
Cabe decir para mí, fue una total sorpresa este resultado, ya que los consideraba un equipo abocado al fracaso absoluto con una política de fichajes errónea, mala dirección técnica, pésima gestión comunicativa, además de un roster bajo mi punto de vista que carecía de carisma y liderazgo.
 
Si valoramos las expectativas antes de estos playoffs muchos de los analistas y opinión general entre los aficionados es que TSM iba a caer pronto y ofreciendo una imagen lamentable. Pese a todo esto, nos han sorprendido a muchos ofreciendo un juego relativamente sólido y mejorando notablemente en la fase del draft. Esto no es todo ya que Bjergsen junto con Amazing han formado una pareja de shotcallers que ha dado a TSM la estabilidad y liderazgo que necesitaba, pese a necesitar tiempo para mejorar dichas calls ya que no siempre han sido las acertadas. Pero pese a muchos errores, el equipo va hacia una dirección determinada y el juego del equipo americano ha mejorado notablemente.
 
Para llegar a alzar la copa han pasado muchas cosas en TSM y una de las claves para mí ha sido la contratación del support coreano Lustboy. El impacto desde que llegó al equipo ha sido muy grande, ha ayudado a mejorar las calls y ha brillado con luz propia en estos playoffs para suplir la polémica marcha de Xpecial. Otra contratación que ha mejorado mucho el equipo ha sido la del coach Locodoco, en mi opinión no es el mejor de los entrenadores posibles, pero el equipo ha superado sus importantes carencias de visión de juego y decisiones ingame. Por no decir de sus picks/bans han mejorado para conseguir, por lo menos, equilibrarse a sus rivales.
 
Pese al éxito, deben de mirar hacia el futuro que son los Worlds y se deben de centrar en muchos aspectos para poder hacer un buen papel. Yo no soy muy optimista con ellos, pero al igual que en estos playoffs podrían dar la campanada y superar la fase de grupos, aunque viendo estos playoffs hay múltiples facetas que deben mejorar.
 
Hay posiciones en su roster con carencias o que no atraviesan su mejor momento, Dyrus ha demostrado desde la S1 que puede competir, pero ya no es el top que fuera en su momento y su papel en TSM hasta ahora ha sido ser solvente no cometiendo errores. En NA puede ser suficiente, pero contra los mejores Tops del mundo el equipo se puede resentir ya que no son pocas veces que no hace buenos movimientos, muertes evitables y ausencia de grandes jugadas que antes lo caracterizaban pueden pasarles factura. No todo es negativo, sus dos últimos games contra LMQ nos mostraron un jugador completamente distinto al que hemos podido ver en esta temporada, por lo que quizá no esté todo perdido. 
 
Otra de las posiciones débiles bajo mi punto de visto es la de AD Carry, Wildturtle no ha estado al nivel en muchos de los games y pese a algunos destellos ha tenido un nivel muy bajo para lo que se espera de él. Aún debe de recordarse lo mucho que sufrió contra la botlane de LMQ, por lo que es un aspecto a mejorar urgentemente, sino auguro malos resultados contra los coreanos o chinos.
 
No todo es negativo y Bjergsen (nombrado MVP) ha tenido un buen rendimiento y sigue siendo una de las eternas promesas para consolidarse entre los mejores MID del mundo, de momento no está a la altura de los mejores, pero es joven y con un enorme potencial. El staff de TSM tiene trabajo, pero si siguen en la dirección correcta pueden hacer su mejor actuación en unos Worlds que siempre se le han resistido al equipo americano.

Comentarios

Imagen de guionSamo
guionSamo
Hace 3a 2mes 4d 1h 1m 57s
+1
+23
-1

Buena opinión, pero he echado en falta algo sobre Amazing, que personalmente no me convence demasiado.

Imagen de MrHiro
MrHiro
Hace 3a 2mes 4d 4m 42s
+1
-1
-1

@Wocon  La verdad es que lo único que puedo decir es que alterna buenas actuaciones con decisiones totalmente erróneas, no me parece mal jungla y si mejora TSM tácticamente, creo que puede hacer un buen papel. No he puesto demasiado sobre él porque quiero esperar a ver hasta donde llega si el equipo sigue mejorando.

Imagen de guionSamo
guionSamo
Hace 3a 2mes 3d 18h 42m 24s
+1
+2
-1

@gutagomez Le queda muchísimo por mejorar, recuerdo dos steals de de dragones por parte de Meteos ayer cuando TSM los tenía hechos ya...

FredoGHammett
Hace 3a 2mes 3d 3h 49s
+1
-14
-1

Un bonito detalle borrar mi comentario. Creo que no falté el respeto a nadie, luego no entinedo por qué se borra si no era más que una opinión.

Imagen de darkanyel9
darkanyel9
Hace 3a 2mes 2d 18h 12m 48s
+1
-3
-1

#3 #4 yo recuerdo un steal de lemonation... Xd