Los streamers didácticos ganan peso
21 DE Febrero DE 2014 / 16:44

Reven, nuevo streamer de la LVP

Revenge

La figura del streamer está presente a día de hoy en todos los videojuegos, es una parte del gaming y de los e-sports fundamental, que ayuda a la expansión y promoción del juego, a que el público pueda acceder al competitivo de una manera sencilla y sobre todo, directa y a conocer a jugadores tanto profesionales, como amateurs.

La aparición de streams didácticos y no como simple entretenimiento es un nuevo sistema de acercarse al público que cada día tiene más adeptos y una gran acogida por parte de empresas y espectadores. Ya no se trata de mostrar las habilidades del propio jugador, si no de compartir sus conocimientos con aquellos seguidores cuya idea es la de mejorar y avanzar, unas veces por simple superación personal y otras para poder llegar a ser parte del mundo profesional.

Hoy hemos hablado con Antonio "ReventXz" Pino, jugador semi profesional de League of Legends para AsesClub. Ayer Reven entró a formar parte de manera oficial del equipo de la LVP como streamer didáctico, y debido a esto, hemos querido hacerle varias preguntas enfocadas en este ámbito.

Para empezar, ¿Que destacarías sobre tu stream?
 
Considero que hago un stream muy interactivo y didáctico y eso es lo que hace que guste a la gente. Respondo a todas las preguntas que me hacen vía twitter en medio del stream y durante las partidas doy todos los consejos que se me ocurren para que la gente que me este viendo pueda aprender y mejorar. Básicamente me dedico a jugar SoloQ en el stream y alguna partida con viewers.
 
¿Como crees que te ha hecho mejorar el ser streamer?
 
El tomarme en serio el tema del stream me ha hecho mejorar sobre todo como persona dentro del juego ya que me he vuelto un jugador nuevo, no flameo y siempre intento apoyar a mi equipo moralmente. A parte también me ha hecho madurar ya que gracias al stream me he dado cuenta del gran abanico de posibilidades que tenemos los jugadores de League of Legends aunque sea dentro de españa y esto solo puede ir a más.
 
¿Qué parte de ser streamer dirías que es negativa y cúal positiva?
 
La negativa es que juegas ligeramente peor que si no estuvieses con el stream porque estás atento a cosas de fuera de la partida y eso lo único que hace es distraerte. La positiva sería que si tienes un horario establecido te fuerzas a jugar cada día un mínimo de partidas y eso te ayuda a mantener el nivel, cuando no stremeaba me podía pasar una semana sin jugar SoloQ y eso solo me perjudicaba.
 
Si tuvieras que darle un consejo a alguien que quiera llegar a ser streamer como tu, ¿Qué le dirías?
 
Sobre todo le recomendaría constancia , ganas y tiempo. La constancia es algo muy importante para conseguir cualquier cosa que te propongas, las ganas son necesarias para no tirarlo todo por la borda cuando las cosas se empiecen a torcer y el tiempo es algo totalmente necesario.
 
Siendo streamer y jugador, ¿Cómo surge la oportunidad de formar parte del equipo de la LVP?
 
La oportunidad surgió a través de mi amigo Ulises, él fue quien me llamo comentándome la idea que tenía y yo acepte. En cuestión de unas 2 o 3 semanas ya estaba stremeando desde las oficinas de la LVP. Les gustó el trabajo que hice y por lo tanto me propusieron seguir colaborando con ellos.
 
Ahora que eres streamer oficial de la LVP, ¿Cuáles son tus principales funciones y obligaciones?
 
Mi primera responsabilidad es intentar no manchar mi imagen, es algo que realmente debería hacer cualquier jugador pero solo te lo tomas en serio cuando empiezas a formar parte de una gran empresa como la LVP. Mi trabajo es ir 2 días a la semana a sus oficinas para stremear desde su canal LVPWard los martes y jueves. Se trata de hacer un streaming didáctico mientras intento subir a challenger para así poder ayudar y entretener a todos los seguidores de la LVP.

Comentarios

surk0
Hace 3a 16d 21h 32m 49s
+1
+12
-1

La verdad es que el chaval explica bien las cosas, es bastante ameno de ver

Danigilchu
Hace 3a 16d 21h 21m 52s
+1
-2
-1

joder reven siempre te sigo en los streams y haces un buen trabajo que cojones.
sigue mejorando que siempre estaremos ahí para apoyarte.
:D

Imagen de Muler
Muler
Hace 3a 16d 21h 21m 18s
+1
+22
-1

A mi personalmente lo que más me gusta ver son entrenamientos, aunque deduzco que es más complicado para streamear. De todas maneras, el stream está bien, sobre todo porque interactua mucho con sus viewers

Imagen de oto
oto
Hace 3a 16d 3h 46m 27s
+1
+4
-1

cgrtz, sigue así maquina!!