Advertisement

Anuncio de publicidad

Trasgo.Net

El periódico de deportes electrónicos

Menú principal

Menu-competiciones

OutBreak
Overgaming
Xperience

Menu-competiciones

Riot expulsa a dos comentaristas por comentarios racistas

LoL

durante el all star

Riot expulsa a dos comentaristas por comentarios racistas

Autor

Created date

11 Diciembre, 2016 - 10:19
Con motivo del All Star en Barcelona Riot Games ha desplegado un gran equipo para cubrir el evento en diferentes regiones, en España tenemos a los chicos de la Liga de Videojuegos Profesional cubriendo el evento con mención especial para Ibai y sus presentaciones en el torneo uno contra uno, la región de Latino América también tiene a su propio equipo y han sido ellos los que se han metido en problemas.
 
Tras un partido la cámara se quedó enfocando al tricampeón del mundo Bengi, el coreano parecía sorprendido por lo ocurrido durante la partida y los comentaristas latinoamericanos quisieron hacer la gracia al respecto, uno de ellos empezaron a decir que seguramente debía estar pensando "Ching chang chong" y otro le siguió el juego continuando con los comentarios de índole racista.
 
Los dos sujetos en cuestión son Diego 'Vendetta' Ramirez, analistas y ex-jugador, y Caster Bastian Guzman, Riot ha tomado medidas contra ellos y los ha expulsado de las retransmisiones del evento. El manager de Riot Latino América también ha hecho una disculpa pública asegurando que este tipo de comentarios son inaceptables y por ello piden perdón al jugador y a los aficionados, además han eliminado la repetición del momento en su canal oficial.
 
Ya en su día comentarios de este tipo también metieron a Svenskeren en problemas, el danés cambió su nombre dentro del juego a Taipeichingchong mientras jugaba en el propio servidor taiwanés, una vez más Riot tomó cartas en el asunto y sancionó al jugador con tres partidos del campeonato mundial.

Artículos relacionados

Comentarios

+1
+9
-1
#1
Hace 1mes 8d 57m 26s

No lo defiendo pero creo que aveces nos pasamos de susceptibles
Hoy Ibai dijo farmeando como un chino cuando jugaba uzi sinceramente espero que no lo explulsen

Fecha y links
+1
+8
-1
#2
Hace 1mes 8d 36m 49s

alucino con la expulsión... es una  gracia donde hace referencia a lo enrevesado de su idioma para nosotros... no le encuentro el racismo por ningun lado

Fecha y links
+1
+2
-1
#3
Hace 1mes 7d 11h 7m 4s

La verdad es que yo también pienso que es una medida excesiva expulsarles por ese tipo de comentario, se ve claramente que es una broma que realizan para rebajar tensión. Tratarlo como una ofensa o como racismo lo veo muy excesivo, ya que no lo dicen con maldad ni buscando ofender a nadie a posta. Lo que no se ya es que otros comentarios siguieron después de este, porque según indica la noticia hubo otros comentarios, entonces en ese punto me planto, si hubo otros comentarios puede que la sanción esté justificada por ellos.

Aunque como bien dice #1 si aplicaran la misma vara de medir, el comentario de "farmeando como un chino" también debería ser considerado como racista, y suponer la expulsión de Ibai, pero en este caso se ve que se lo tomaron de otra manera.

Fecha y links
+1
+3
-1
#4
Hace 1mes 7d 10h 42m 41s

A ver el termino ching chong se usa habitualmente de manera peyorativa contra la gente de raza asiatica, no digo que esa fuera la intención de los comentaristas pero hay que tener en cuenta que cuando uno está trabajando para una compañía como Riot y está haciendo una retransmición a nivel internacional no se puede decir cualquier cosa.

Fecha y links
+1
-4
-1
#5
Hace 1mes 6d 20h 2m 54s

Ya, como la absurda manía que han cogido los comentaristas españoles y los señores de la LVP de decir "se viene" cuando esta acepción no es española sino latinoamericana, y la propia RAE desaconseja su uso porque tiene otros significados que nada tienen que ver con lo que se pretende decir, por ello recomiendan decir se acerca y no se viene, pero pese a ello los españoles lo sueltan constantemente.

Imaginaos que un chaval de 10 años escucha el comentario, y le da por buscarlo en internet, y en lugar de encontrar el resultado esperado lee la acepción que hace referencia al acto sexual, no es muy apropiado, y por ello deberían evitarlo en la medida de lo posible.

Hace poco lo comentaba yo en twitter, y me soltaron que mucha gente en España decía se viene, y obviamente yo les respondí que también mucha gente dice cocretas y haiga, pero que eso no hacía que el comentario fuera más acertado.

Fecha y links
+1
0
-1
#7
Hace 1mes 6d 11h 52m 39s

#5 y eso que tiene que ver con lo del racismo?

Fecha y links