en el panorama competitivo
5 DE Enero DE 2017 / 21:22

Riot introduce los diez bans

Como ya se había anunciado Riot Games iba a tomar la iniciativa de modificar una parte tan importante del juego como la fase de picks y bans, la compañía aumentará el número de campeones que no se puedan jugar y cambiará totalmente la dinámica de elección.
 
El nuevo sistema tendrá diez bans, cinco por bando, y seguirá el mismo formato muy similar al que se había filtrado.

 
En los tres primeros bans de cada equipo se turnarán de uno en uno, una vez finalizado estos bans empezará la primera elección de campeones que se mantendrá igual que hasta ahora en las tres primeras elecciones, después se volverá a banear uno por turno hasta conseguir los diez bans sin embargo esta vez empezará el bando rojo, por último se elegirán los dos últimos campeones por bando empezando y terminando en el bando rojo.
 
Este sistema ha sido el resultado de muchas pruebas donde ha consultado a todo tipo de profesionales, se espera que con ello se adquiera mayor diversidad estratégica y podamos ver más campeones. Estos cambios se realizarán primero en el competitivo pero se espera que con el tiempo también lleguen a las partidas regulares.