Conflictos en la escena
12 DE Agosto DE 2013 / 19:37

Rydle, porqué dejó 34u y el conflicto Overgaming

Rydle

Interesados en conocer a fondo la situación actual de nuestros equipos nacionales, hablamos con Rydle para que nos explique sus motivaciones, sus expectativas para la Final Cup 5 de la LVP y que nos aporte su punto de vista en el conflicto que se ha producido entre Overgaming y Peterlaflor.

A continuación nos explica detalladamente las razones por las que decidió salir de 34united:

"Con 34united, ya no solo con la multisquad, si no con el equipo en sí, he pasado muchísimo tiempo jugando con los mismos componentes, con pocos cambios en el roster. Hemos llegado lejos gracias a estar jugando y entrenando juntos los mismos jugadores durante muchas horas, superando las malas rachas y disfrutando de las buenas, y eso me hace sentir orgulloso, pero llevamos juntos demasiado y desde finales de la Final Cup 4 no funcionaba el equipo. Ni la motivación de los jugadores es la misma, ni mi entendimiento con Adryh en línea es al 100%...

El equipo empezó a verse aún más fragmentado cuando nos propusieron a los dos jugar el clasificatorio de DH Valencia como botlane con Jer0m, Carbono y Drag0n; acudiendo bajo el patrocinio de Wizards.
Fue una experiencia buena, pero tras obtener un segundo puesto, ese equipo se disolvió. Sólo fue un mix para dicha competición.

En 34united no estábamos bien. No entrenábamos. Todo apuntaba a que el equipo no duraría mucho tras la futura Final Cup 5. Fue entonces cuando Smart People se puso en contacto conmigo para hacer pruebas con ellos, y debido a la situación del equipo de 34u acepté. No sabía en ese momento que el mix de Carbono, Jer0m, Samux y Exter que quizá pudieran optar a jugar la Final Cup con Overgaming.

Mi idea inicial era terminar con 34u esta Final Cup. Pero empezó a haber movimientos en la comunidad, Overgaming me ofreció probar con ellos, y tras varios intentos fallidos de arreglar el equipo de 34u, medité y acepté su propuesta. Cabe mencionar que nunca he tenido problemas ni discusiones serias con la multisquad. Siempre ha habido muy buena relación, y nos han apoyado en todas las decisiones que hemos tomado."

Quisimos saber su opinión acerca de cómo afecta a nuestro gaming los constantes cambios de roster en los equipos, que no haya estabilidad de ningún tipo y que se prescinda de los jugadores sin siquiera notificarlo, o que no haya un equipo en el último mes de nueva creación que no dure más de 1 semana.

"Con los constantes cambios de roster en los equipos y el salseo que está habiendo en foros, creo que se está obrando fatal. No sé exactamente como está organizada la plaza para la DdH de la LVP, si la plaza la conservan los jugadores, o si la LVP quiere que haya ciertos clubes oficiales que la mantengan, pero desde luego, todo esto tiene que mirarse y estandarizarse de forma que nadie salga perjudicado.

A riesgo de que la gente pueda llamarme hipócrita debido a mi posible entrada en Overgaming, lo que tengo entendido que se le piensa hacer a Peterlaflor es una injusticia. Comprendo que el club quiera tener el mejor equipo posible, y entiendo que no sea culpa suya si la LVP permite hacer estos cambios. Pero si la LVP permite hacer eso, debería apoyar a Peterlaflor, que ha jugado siempre en la LVP... y como mínimo, indemnizarle fuertemente. Sobre el resto del salseo y los continuos cambios, pues que decir, no ayuda ni a jugadores, ni a equipos, ni a la LVP, ni a los e-sports en general. Hasta que no se estandarice y se saquen unas normas concretas y bien estructuradas esto puede seguir pasando en mayor o menor medida, pero supongo que no es fácil evitarlo."

Según Rydle "La responsabilidad es de todos. Si un jugador se cambia de equipo, afecta. Si una multi no paga un viaje a un equipo, y el equipo intenta buscar algo mejor, también afecta.

La LVP es lo más importante que tenemos en España ahora mismo, y es quien puede ayudar a mejorar esta situación como ya he dicho, con unas normas bien claras, estructuradas y estandarizadas para clubes y jugadores."

Dejando a un lado los conflictos de Overgaming, sus expectativas para la Final Cup son elevadas, aunque es consciente de que la competición va a ser dura, y muy reñida.

"La verdad es que esta Final Cup cuenta con un nivel altísimo. Ya no sólo por todos los cambios de plantillas que dejarán equipos muy fuertes, sino también por otros que aún se mantienen juntos y están a un nivel admirable, como Comando Elite. Eso sí, si finalmente me quedo en Overgaming, yo aspiro a ganar, aunque mientras no salga un comunicado oficial, podríamos considerar ésto hablar por hablar".

 

Comentarios

Imagen de LuKe
LuKe
+1
-13
-1

"No sé exactamente como está organizada la plaza para la DdH de la LVP, si la plaza la conservan los jugadores" Esto no puede ser, tendrían que saber esto todos los jugadores y clubs, luego se forman los líos que se forman

Imagen de guionSamo
guionSamo
+1
-21
-1

#1 Yo casi veo mejor que no lo sepan, así no se andan con tantos cambios de roster.
Tengo entendido que la plaza, si es un club oficial, la reserva el club, y si es un clan, la reserva el clan (grupo de jugadores, capitán por lo que entiendo)