de la LCS NA
29 DE Agosto DE 2016 / 13:49

TSM supera a Cloud9 en la final

Anoche tuvimos el desenlace final de la LCS Norte América de verano, Team SoloMid y Cloud9 volvían a verse las caras nuevamente en una gran final, el partido revivía una vieja rivalidad entre dos clásicos del panorama americano.
 
TSM acudía como claro favorito tras dominar la liga regular y despechar a CLG sin ceder ni un solo mapa, por su parte Cloud9 venía en un gran estado de forma y su juego había mejorado exponencialmente a medida que avanzaba la temporada.
 
La final se jugó al mejor de cinco mapas y Cloud9 fue el primero en golpear, liderados por Jensen e Impact superaron a TSM en la fase de línea y usaron esa ventaja para cerrar el primer mapa. TSM no se arrugó y tiró de su calidad individual, Doublelift, Svenskeren y Bjergsen, fueron apareciendo poco a poco para tirar del equipo, pese a la  gran actuación de Impact, quien completó una serie espectacular, Cloud9 no pudo evitar ir cediendo mapas. Una vez que se veían arriba en el marcador TSM se convertía en una apisonadora y al final cerró la final por tres a uno.
 
TSM ya tenía su plaza para la World Championship asegurada sin embargo con esta victoria serán el primer representante de la región, esto les supone estar en el primer bombo en el sorte de grupos y a priori tener mejores enfrentamientos. Otro de los grandes beneficiados del resultado de anoche fue CLG, los chicos de HotshotGG también estarán en el campeonato mundial gracias a la acumulación de puntos de circuito durante toda la temporada, por su parte Cloud9 tendrá que jugarse la última plaza en las finales regionales.