bajo el nombre Arkangels
27 DE Abril DE 2016 / 15:16

UCAM presentó esta mañana su club de esports

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) se ha metido de lleno en los deportes electrónicos. La universidad sigue teniendo iniciativas en relación con nuestra industria y esta mañana han presentdo su propio club de esports.

 
El club se llamará Arkangels y lo estrenarán con equipo de League of Legends. Todo ello forma parte de un proyecto conocido como 'eSports' apoyado por la Facultad del Deporte y que nació gracias al Instituto Tecnológico de Murcia. En Estados Unidos ya es una práctica habitual y varias universidades tienen sus equipos que compiten entre si, incluso algunas han generado jugadores con talento LCS.
 
Tao Martínez, profesor de de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y encargado del proyecto, ha declarado: "No sólo se trata de entretenimiento, se trata también de formación, investigación e innovación”. Además instó a sus alumnos a participar ya que es un proyecto abierto para todo el mundo.
 
Mañana UCAM también recibirán a Antonio 'FlipiN' Rivas que dará una charla sobre los deportes electrónicos, por tanto esta semana en la universidad se vivirá los esports de primera mano.

*Imagenes propiedad de UCAM

Comentarios

Raul_GmezMoral
+1
-29
-1

Vale que es una universidad católica pero el nombre es la mofa, no existe eso en ingles XD (son archangels) una mezcla de spanglish algo patetica.

Imagen de LaVoz
LaVoz
+1
-9
-1
#1  Los nombres suelen ser fruto de un estudio de marketing, este en concreto me parece sublime ya que hace pensar en cosas relacionadas con los cielos y si buscas la palabra "Arkangels" en google verás que su posicionamiento en google para llevar 2-3 dias es sublime. :)
Asantest
+1
+42
-1

#1 la palabra inglesa Archangel proviene de Ark Angel, de hecho en el propio diccionario de la lengua inglesa lo refleja a la hora de pronunciarlo como ɑrkˈnəl.

Por lo tanto es perfectamente correcto el nombre que han puesto.