Presentan su equipo técnico
29 DE Mayo DE 2015 / 13:36

Un ex entrenador de fútbol americano entrenará a CLG

Counter Logic Gaming ha esperado a última hora para presentar a su equipo técnico, la salida de Scarra dejaba al club descabezado y a poco tiempo del comienzo de la LCS NA han presentado al nuevo entrenador jefe y al entrenador estratégico.
 
Chris 'Blurred Limes' Ehrenreich será el nuevo entrenador jefe de CLG. Ehrenreich viene de la universidad de Clemson y cuenta con experiencia deportiva entrenando, además de habilidades  probadas en gestión y liderazgo en deportes tradicionales. Blurred Limes ayudó como asistente de entrenador al equipo de fútbol americano de la universidad, y también entrenó a otros equipos de la comunidad. El entrenador tiene conocimientos del juego donde es actualmente Diamante 1, desde la organización esperan que pueda imponer autoridad a los jugadores y prepararlos psicólogicamente.
 
Por otro lado tenemos un nuevo puesto designado entrenador estratégico, en este caso se trata Tony 'Zikzlol' Gray quien ya trabajaba con ellos como analista. Esta función desarrollará más el campo de los picks&bans y estrategias dentro del juego. Zikzlol será el encargado de estar con el equipo en el escenario ayudando en estas facetas.
 
El nuevo equipo de CLG debutará mañana en la LCS contra Dignitas, una vez más intentarán no decepcionar a sus aficionados.

]]>Fuente]]>

Comentarios

Pain_DeMolde
+1
-11
-1

Por fin un equipo que ponde a un verdadero líder a cargo de un grupo de niñatos. Espero grandes cosas de CLG o a media plantilla en la calle antes de Julio

Kupido
+1
+20
-1

#1  En este caso les hacía mucha falta, uno de los principales problemas de CLG han sido las malas actitudes y los problemas entre jugadores.

Pain_DeMolde
+1
-15
-1
Has votado '-1'

#2  Las organizacioens de e-Sports carecen completamnete de conocimientos en cuanto a gestión de grupos y optimización de rendimiento.

Se limitan a coger al primero que pasa que parece que sabe del juego y le ponen el cartelito de "coach". Como entrenador se me revuelve el estómago cuando leo sobre casos como el de innerflame o link, o el mismísimo leviathan.

Casos claros de una deficiente gestión de egos por parte de un departamento técnico inexistente.

Como ya he dicho en otras noticias, los e-Sports están mucho mas lejos de los deportes tradicionales de lo que piensa mucha gente involucrada, en un ambiente competitivo real, situaciones como las 7 derrotas seguidas de Fnatic o los famosos twittlongers cuando alguen abandona un equipo, son lo contrario a la profesionalización de algo (Link, Innerflame, Tabzz etc.)

Es importante que CLG haya dado un paso tan importante como colocar a un gestor de grupos, un verdadero coach, junto a un responsable táctico, que aporte su conocimiento al grupo.

Lo siguiente, un régimen de entrenamiento estricto, horarios prefijados y charlas periódicas entre jugadores y staff técnico.
Todo esto, junto con una charla con el señor Doublelift, para dejarle bien claro que el equipo está muy por encima de cualquier jugador, y listo.

Como ya he dicho, espero a CLG rindiendo mucho mejor este split, o a media plantilla en la calle antes de 1 mes.

Imagen de AnubiS
AnubiS
+1
-31
-1

#3 @Pain_DeMolde Estoy muy de acuerdo con todo lo que has comentado, pero no entiendo qué tiene de no profesional las 7 derrotas de Fnatic. Los resultados deportivos no tienen que ver con la profesionalización de un club, tiene que ver con su eficiencia. 

Pain_DeMolde
+1
+6
-1

#4  Sencillo, uno de los 2 pilares básicos del entrenamiento deportivo es la Potenciación, el otro la corrección.
Ese Fnatic de las 7 derrotas venía de ganar 7 partidas seguidas, y al no tener un staff técnico sólido detras, se sumieron en un pozo de exceso de confianza que acabó con 7 derrotas seguidas, dejaron de entrenar con seriedad (dicho por los jugadores), y caundo se dieron cuenta de su error, por la 3ª derrota, ya era tarde para frenar la caida, iban a remolque.

Cuando un equipo gana partidos, se deben Potenciar sus virtudes y Corregir sus errores, cosas que se dejaron de hacer con motivo de los exageradamente buenos resultados.

Una de las funciones vitales del departamento técnico (entrenador) es la de ejercer una función reguladora en el ánimo de los jugadores (Futbol, Basket, LOL...) evitar depresiones al perder y euforias al ganar. Las  7 victorias y 7 derrotas seguidas de Fnatic son el vivo reflejo del fracaso en la gestión de un grupo de deportistas.

La filosofía de un equipo de este calibre, bajo mi punto de vista, debe ser la de trabajar más tras cada victoria, para lograr asegurar la siguiente. Ese Fnatic podría haber ganado 12, 14 o 20 partidas seguidas, de haber contado con un responsable técnico que realmente tuviese conocimientos sobre coaching y gestión de grupos.

Un saludo AnubiS.

Imagen de AnubiS
AnubiS
+1
-24
-1

#5 @Pain_DeMolde De nuevo, vuelvo a estar muy de acuerdo con todo lo que has comentado, de hecho soy una persona bastante activa en el mundo del baloncesto y coincido con lo que señalas, en lo que discrepo es en los términos, ya que "profesional" yo lo asocio a "profesión", a vivir de ello, independientemente de que ese trabajo se realice de forma correcta o no. 

Un ejemplo claro de esto fueron los New Jersey Nets, equipo de la NBA que hace unos años comenzó la liga con un 0-18 (18 derrotas seguidas). Los hinchas iban al pabellón con bolsas de hacer la compra en la cabeza como señal de "vergüenza" pero no por eso los Nets dejan de ser un equipo profesional de baloncesto.

Sea como sea, tu respuesta y tu análisis son correctos. 

Saludos!

Pain_DeMolde
+1
-1
-1

#6  Comparto tu punto de vista, y creo que debo matizar mi opinión en ese aspecto.

No pongo en duda la porfesionalidad de Fnatic per sé, sino la de sus jugadores y staff.
Es evidente que FNC es una organización ejemplar en el mundo del eSport, es de necios discutir eso.

Mi punto de vista es: Seguro que los NJN no perdieron 18 partidos seguidos por ir de sobrados y dejar de entrenar, me explico, imagina que, siguiendo la analogía baloncestística, de repente, los Warriors, con el mismo equipo, palman 10 partidos después de (espero) ganar la NBA. EN principio es algo que puede pasar, dificil, pero puede, pero imagina que pierden, no por cansancio o mala suerte, sino porque después de la NBA ganada, se relajan, cogen peso, dejan de sudar en los entrenos y el staff tecnico LO PERMITE (Caso FNC).

Ese es básicamente mi punto de vista, el de criticar la profesionalidad de la gente que se vio implicada en el 7-0-7, como yo lo llamo, jeje, mas que de la organización, que, como digo, es para mí un ejemplo.

Un saludo!