entrevista a la directora de neverback
25 DE Febrero DE 2017 / 14:13

Yara Serrano: "Nosotros valoramos que no ha habido ninguna polémica"

Hace un mes exactamente que surgía la polémica en NeverBack cuando este club cambiaba de dueños. El que por aquel entonces era el tirador del equipo, Alejandro "Ladooscuro" Oyonate, decidió sacar todo a la luz públicamente dando su versión de los hecho y opiniones al respecto. Ahora, con el nuevo proyecto ya asentado y con su equipo en Montpellier disputando la Esports Show, hemos querido charlar con Yara Serrano, la nueva directora del club. Con ella hemos comentado esta polémica y el enfoque del nuevo proyecto. 
 
 
- Para aquella gente que no se haya enterado... ¿Cómo explicaríais vosotros la polémica que se generó en torno a vuestro equipo de lol?
 
Nosotros valoramos que no ha habido ninguna polémica. Queríamos tener una plaza en la segunda división de la LVP, estuvimos en contacto con diversos equipos y finalmente adquirimos NeverBack. Cuando iniciamos las negociaciones la anterior directiva nos comentó que no había ningún contrato en vigor. Nosotros antes de adquirir la plaza ya teníamos un proyecto y unos jugadores vistos.
 
- ¿Cuando adquiristeis vosotros Neverback?
 
Unas horas antes de cerrar el mercado de fichajes entre el 23 y 24 de enero.
 
- ¿Personalmente crees que NeverBack hizo algo mal en este proceso?
 
Creo que es una situación complicada y que se actuó con la mejor intención por ambas partes. Es una negociación que se llevó a cabo en diversos días y que no se cerró hasta el último minuto.
 
- ¿Por qué se esperó al último momento para cerrar la negociación y por lo tanto también para avisar a los anteriores jugadores de que no se contaría con ellos?
 
Las negociaciones llevan su proceso, había muchos flecos que cerrar no es una cuestión de voluntad, es una cuestión de tiempos. 
 
Nosotros intentamos facilitar la negociación en todo momento para acelerar los procesos. Entendíamos que no era nuestra función saltarnos a la anterior directiva para hablar directamente con los jugadores de NeverBack. Además, reitero que estábamos llevando negociaciones con varios clubes de forma paralela.
 
- ¿Qué cifras se valoraron en esta compra? ¿En cuánto puede estar valorando un club como Neverback?
 
No entramos a valorar cifras económicas, tenemos un proyecto muy ambicioso y queríamos adquirir un club para poder tener visibilidad.
 
- ¿Pero pagasteis por la compra del club?
 
Sí claro, fue una transacción económica.
 
- Desde un punto de vista ético, ¿Se pudieron hacer mejor las cosas sobre todo con los anteriores jugadores del equipo? 
 
No es una cuestión que nosotros tengamos que entrar a valorar. Entendemos que fue la celeridad de los tiempos la que marcó los acontecimientos, nosotros teníamos muy marcada nuestra hoja de ruta y es la que estamos ejecutando.
 
 
El nuevo equipo de Neverback en Montpellier
 
- ¿Qué nos podéis contar de vuestros nuevos jugadores coreanos? ¿Donde jugaban anteriormente?
 
En la challenger series coreana. Son dos grandes jugadores que han venido dispuestos a demostrar su mejor nivel en nuestra liga. Desde el primer día estamos trabajando con ellos el tema del inglés y el español, ya que la comunicación es el mayor obstáculo que NeverBack debe superar esta temporada.
 
- ¿Cómo se puede solucionar este problema?
 
Entendemos que puede suponer un problema porque el LoL es un juego de equipo y de mucha comunicación. Las bootcamps con nuestros 10 jugadores son vitales para mejorar ese aspecto. Por supuesto, los coreanos tienen un profesor de español y de inglés.
 
- ¿Como contactasteis con ellos?
 
Contactamos con una agencia coreana con la que hemos firmado un convenio de colaboración.
 
- ¿Fue sencillo el proceso de ficharlos? ¿Qué nos podéis contar de esta operación?
 
Es un procedimiento muy complejo y costoso en tiempo y dinero. Los detalles no los puedo comentar porque tenemos un NDA (Acuerdo de confidencialidad) con la agencia coreana.
 
- El equipo que viajará con cuatro coreanos a la Montpellier Esports Show jugará bajo el nombre de Neverback?
 
Sí, y van solo dos coreanos, iremos con nuestra botlane. 
 
- Inicialmente el roster contaba con cuatro coreanos para este torneo, no? ¿A qué se debe este cambio?
 
No puedo desvelar más detalles de esta operación. De todos modos nuestros proyecto es mucho mayor, NeverBack no solo son dos coreanos, nosotros queremos captar talento joven y entrenarlos con la doctrina coreana.
 
Para nosotros son importante nuestros 10 jugadores, nosotros no tenemos un roster, nosotros tenemos un club formado por 10 jugadores. Tendrías que haber visto como los jugadores suplentes apoyan al máximo al equipo titular. Eso hace digno este deporte.
 
En todos nuestros entrenamientos están los 10 aunque solo compitan 5, ya te adelanto que nuestros rosters no serán iguales casi ninguna semana, estudiaremos al rival y jugarán los players que el mister consideren que están en mejor forma esa semana o que sea más adecuado frente al rival. 

 

Comentarios

Imagen de Kendall
Kendall
Hace 29d 1h 18m 41s
+1
0
-1

Las respuestas son muy claras y parecen coherentes, pero eso de decir que no hubo ninguna polemica....nose yo si le preguntas a los jugadores de antes si opinarian lo mismo...