ENTREVISTA AL ADC DE EG
6 DE Diciembre DE 2013 / 16:57

Yellowpete: "Estoy entrenando más de lo que solía hacer"

Yellowpete
Desde que finalizaron los play-offs que daban acceso a los Mundiales, hemos tenido pocas noticias sobre el roster de League of Legends de Evil Geniuses. Su Ad Carry, Peter "Yellowpete" Wüppen ha sido entrevistado y ha respondido a diversas cuestiones sobre qué ha sucedido durante todo este tiempo y sobre el futuro del juego en la Temporada 2014.
 
— Hola, Yellowpete. Hace bastante tiempo que no tenemos una entrevista contigo. ¿Cómo te está yendo? ¿Cuál es tu rutina?
 
— La cosas van genial. Estoy más relajado que durante la temporada, pero estoy entrenando más de lo que solía hacer.
 
— Todos están hablando sobre los cambios en los supports. En el competitivo, ¿Crees que los supports buildearán daño y se convertirán en otro carry o se centrarán en comprar objetos de ayuda? 
 
— Está claro que habrá support que hagan mucho daño ahora. Por ejemplo, supports como Zyra o Annie ahora se enfocarán en objetos que le otorguen más ap. Los melee aprovecharán el oro adicional para ser más tanques. Otros, sin embargo, tienen la oportunidad de incrementar la potencia de su aura. Para resumir, los support serán más útiles en las peleas, pero seguirán invirtiendo tanto oro como sea necesario para objetos de aura y wards.
 
 
— ¿Habrá junglas o supports que no han sido muy utilizados en la temporada anterior que crees que brillarán en esta temporada? 
 
— En los junglas el cambio no va a ser muy drástico. El cambio importante es para los support, que aumentarán el número de campeones escogidos  ya que no dependerán de la utilidad sino del oro por segundo.
 
 
— Con la implementación del trinket system(Totem Guardián, Lente de gran alcance y Orbe de Cristal) , ¿has notado alguna tendencia en la compra de cada una? ¿Empieza todo el mundo con el Totem? ¿Cuáles son las ventajas de cada objeto?
 
—  La mayoría de jugadores se decantan por el objeto del ward excepto los junglas, que prefieren la lente de gran alcance . En mi opinión el objeto del ward es la opción más versátil, pero tener una o dos lentes de gran alcance en el equipo no es mala opción para el control de los objetivos.
 
 
— Ahora, la cantidad de wards que pueden ser colocados por jugador se ha limitado, ¿ha sido la cobertura del ward mejorada o empeorada.
 
—  En SoloQ ha empeorado un poco más, pero no especialmente porque no permite más de tres guardianes por jugador. Los jugadores confían en su Totem Guardián para conceder visión y no vuelven a comprar más wards. La capacidad de negar visión y limpiar wards ha sufrido muchísimo. La lente de gran alcance es claramente inferior al oráculo y se han limitado a cinco rosas por equipo.
 
 
—  Lucian y Jinx se han visto mucho en torneos amateur como la IEM.  ¿Qué les hace a esos campeoner brillar en el nuevo meta? ¿Qué buildearías con ellos? ¿Qué influye a la hora de elegir un campeón o no?
 
—  Lucian es otro campeón móvil con un burst bastante alto, comparable a opciones tradicionales como Corki o Ezreal. Es una gran opción si el equipo no tiene una gran cantidad de campeones para defender al carry. Por lo general suelo comprarme primero Trinidad, en segundo lugar Últimas Palabras y a continuación la Hoja del Rey Arruinado o Sanguinaria, depende de la partida. 
Jinx es una campeona con mucho alto y puede hacer snowball en partidas fácilmente con solo una muerte. A pesar de ello, es una campeona muy vulnerable y debe estar protegida en todo momento. Como primero objeto escojo la Sanguinaria para aumentar el burst.
 
—  Al comienzo de la pretemporada, la botlane comenzaba con dos escudos reliquia y después lo upgradeabas a los refuerzos de Targon . ¿Crees que el parche cambió esto?
 
—  El Escudo Reliquia ha sido nerfeado. No creo que actualmente sea una buena idea para buildear en el AD carry. Solo empieza a ser efectivo cuando lo transformabas en el refuerzo de Targón, lo cual demorará bastante tu build. He visto a pocas botlanes con esa estructura, así que creo que el parche sí lo arregló. 
 
 
—  Con el parche de la pretemporada los Adc podían empezar con una espada de Doran y una poción de vida, ¿crees que es mejor tener runas de robo de vida o todo de daño?
 
— La opción de las runas no han cambiado demasiado. La opción de penetración de armadura en los campeones es menos efectiva en runas, pero la decisión entre runas de daño o de robo de vida apenas ha cambiado. Yo me decanto por un 4% de lifesteal.
 
Fuente: http://evilgeniuses.gg/Read/213,Catching-Up-with-Yellowpete-Rundown-of-the-Pre-Season/