Publicado en su página web
4 DE Marzo DE 2019 / 18:09

Antena 3 culpa a los videojuegos de la violación de un niño a su hermana

El canal de televisión culpa al GTA de unos hechos ocurridos en Inglaterra.
No es raro ver a los grandes medios de comunicación atacar a los videojuegos y  culparlos de diferentes situaciones sociales, a cada cual más surrealista que la anterior
 
Hace poco más de un mes Telecinco acusaba a los videojuegos de un atropello múltiple en Almería. Ahora, poco tiempo después, es Antena 3 quien vuelve a usar esta línea editorial señalando al gaming como el causante de grandes problemas sociales. La principal televisión de AtresMedia se hizo eco (de forma muy escueta) de una noticia publicada por el medio británico Mirror. 
 
Antena 3 explica en su página web que “el niño vio una escena sexual en el videojuego Grand Theft Auto,y decidió recrearlas con su víctima. Fue la niña quien confesó los hechos a una amiga suya del colegio, quien avisó a los profesores y éste alertó a los padres. El menor violó en varias ocasiones de su hermana mientras los adultos dormían”.
 
Además, añaden más información sobre el caso: “En el juicio, el niño terminó reconociendo los hechos, recibirá tratamiento durante doces meses y será incluido en el registro de delincuentes sexuales durante dos años y medio”.
 
Violaciones, asesinatos y otros males de nuestra sociedad llevan existiendo desde que el hombre es hombre. Culpar directamente y señalar a los videojuegos como los causantes de estos problemas es, además de demagógico, un error grave. 
 

Comentarios

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
+1
+1
-1

Claro, es del GTA, no de las muchas series y películas con contenido subido de tono, o de las propias noticias que constantemente son sacadas a la luz en los telediarios, ni tiene que ver con las conversaciones de los menores en los colegios. Conozco casos de muchos menores que con 12 y 13 años van por la calle hablando de follarse al primero que pase, y no son gente que juegue a videojuegos, simplemente la sociedad ha cambiado y ahora desde muy niños ya se inician en esas cuestiones, lo que no se puede es culpabilizar a un sector por 1 o 2 casos aislados simplemente porque se de la casualidad de que el culpable jugaba a videojuegos.

Esto es tan estúpido como los padres que aseguraban que APEX Legends convertía a sus hijos en transexuales porque jugaban solo con personajes femeninos en el juego.