Novedades
21 DE Marzo DE 2019 / 21:49

Apex Legends suspende a más de 500.000 tramposos

El último parche incluye la función de reportar a otros usuarios para limitar estas prácticas.
Actualmente, Apex Legends es uno de los videojuegos que mayor furor causa dentro de la comunidad. Desde su lanzamiento, el battle royale de Respawn Entertainment ha destacado por su lucha con los jugadores que se divierten haciendo trampas. Así, a comienzos de este mes, Apex Legends ya había baneado a más de 350.000 usuarios.
 
A causa de la llegada del fin de mes de marzo, la empresa ha decidido actualizar la cifra de estos jugadores, que a día de hoy asciende a más de medio millón, es decir, unos 11.500 jugadores expulsados al día. Estos números han venido acompañados de una nueva funcionalidad, la posibilidad de reportar a jugadores que hagan trampas dentro del videojuego.
 
Dependiendo de la plataforma, Apex Legends utiliza diferentes métodos para combatir a este tipo de usuarios. Así, en el sistema de PC, el sistema elegido ha sido el Easy Anti-Cheat de la empresa Kamu. Por otra parte, en las plataformas PlayStation 4 y Xbox One X han decidido utilizar los sistemas que ya vienen integrados en las consolas.
 
La propia empresa comunicó que el sistema funciona, aunque la lucha contra las personas que hacen trampas es una guerra que continúa y para la que tienen que adaptarse y mantener la vigilancia. Esto se debe, en parte, a algunos problemas para acabar con el speed hacking, un tipo de trampa que aumenta la velocidad del personaje.