SUFRIÓ UN ACCIDENTE AEREO
11 DE Febrero DE 2019 / 19:16

EA Sports tomará medidas para evitar la especulación tras la muerte de Emiliano Sala

El delantero argentino falleció el 21 de enero del pasado mes.
La actualidad del mundo del futbol se ha visto ensombrecida en las últimas semanas. Emiliano Sala, exjugador del Nantes que había fichado por el Cardiff City, falleció tras precipitarse al canal de la mancha la avioneta en la que se desplazaba desde territorio francés hasta tierras galesas.

EA Sports, la desarrolladora de la emblemática saga de simulación futbolística FIFA, ha decido retirar al jugador del plantel del equipo francés. En cuanto al modo competitivo por excelencia, FUT, el valor de la carta de Emiliano Sala se congelará, evitando la especulación. Además, su cromo dejará de aparecer en los sobres que se pueden adquirir en esta vertiente competitiva.

Tristemente, no es la primera vez que EA se ve en la situación de decidir si realiza algún tipo de homenaje o acto en favor de futbolistas fallecidos. Tras la tragedia del avión que transportaba al Chapecoense, que acabó con la vida de dieciocho integrantes de la plantilla, se volcaron con el club carioca.

En última instancia, la desarrolladora se ha unido al pésame generalizado a los amigos y familiares del jugador, cuyo cuerpo fue hallado sin vida tras una investigación privada el pasado día tres de febrero.