con un equipo de rocket league
5 DE Abril DE 2019 / 13:44

El FC Barcelona se adentra en un nuevo esport

El equipo catalán ha anunciado una nueva división en Rocket League.
El mundo de los deportes electrónicos cada vez es más grande y con el paso del tiempo ha estrechado lazos con la industria del fútbol. Ya existen una gran cantidad de equipos de profesionales que se han sumado al mundo de la competición de videojuegos como por ejemplo el Real Zaragoza, la Real Sociedad, el Valencia CF o, saliendo de las fronteras españolas, el PSG.
 
Hace poco más de un mes el FC Barcelona anunció que iba a competir en el torneo creado por Konami en su buque insignia, Pro Evolution Soccer, con el cual tiene un patrocinio. Ahora parece ser que quiere expandir fronteras en el juego que mezcla el fútbol con los coches, el Rocket League.

 
El equipo estará liderado por el español Adrián "Bymateos" Mateos y los ingleses David "Deevo" William y Daniel "Bluey" Brian. También el francés Yanis "Alpha54" Champenois se sumará a la escuadra que es bastante prometedora ya que la dupla de ingleses fueron ganadores de la Rocket League Championship Series. 
 
Según la propia página del club: "El FC Barcelona da otro paso en los esports con la creación del equipo de Rocket League, un videojuego que combina lo mejor del fútbol y el motor. El "Barça" competirá en los eventos más importantes de la escena del Rocket League como la "Rocket League Championship Series" y en eventos internacionales como la DreamHack, compitiendo contra los mejores equipos".
 
Esto hace que cada vez entre más dinero en un mundo en auge que al fin y al cabo solo puede beneficiar a la escena competitiva, creando una profesionalización y haciendo ver a la gente que esto va más allá de una mera afición y es algo serio, como el fútbol o el baloncesto.