Según un informe del diario alemán Bild
9 DE Julio DE 2018 / 14:19

El Fortnite pudo estar relacionado con el desastre de Alemania en el mundial

Muchos de los jugadores de la selección alemana no descansaban correctamente y se quedaban despiertos hasta tarde.
El papel de la selección alemana de fútbol en el actual mundial de Rusia 2018 ha sido un desastre deportivamente hablando. Los vigentes campeones del mundo han sido eliminados en la fase de grupos, cuando en realidad partía como una de las favoritas para llevarse el prestigioso campeonato.
 
Finalizando además última en su grupo, el combinado alemán fue duramente criticado por medios tanto germanos como del resto del mundo. En este sentido, uno de los medios de comunicación más importantes del país, el diario Bild, ha publicado una información muy llamativa. 
 
El seleccionador Joachim Low, y su cuerpo técnico se percataron de que muchos de los jugadores de la selección alemana no descansaban correctamente y se quedaban despiertos hasta tarde rompiendo así los horarios de la planificación de entrenamientos, por lo que tuvieron que tomar la decisión de cortar la señal de WiFi en sus habitaciones. 
 
No existe información oficial y confirmada al respecto, pero el medio alemán especula con que el causante de todo esto habría sido el Fortnite, videojuego al que juegan varios futbolistas de élite (tanto alemanes como de otras nacionalidades) llegando incluso a celebrar goles imitando los bailes del juego