Una estrella de Netflix
5 DE Febrero DE 2019 / 17:21

El protagonista de ‘Sex Education’ se une a club de esports

Asa Butterfield competirá en la división de Super Smash Bros. Ultimate bajo el nick de Stimpy.
En los últimos años, Asa Butterfield se ha convertido en un actor de cierto renombre. El británico ha participado en películas como El Juego de Ender o El niño con el pijama de rayas. Incluso se ha convertido en el protagonista de una de las series estrella de la plataforma Netflix que recibe el nombre de Sex Education.
 
Butterfield también se ha declarado un habitual del videojuego de Nintendo Switch, Super Smash Bros. Ultimate, en el que participa bajo el nick de ‘Stimpy’. No es ninguna novedad que actores y deportistas pasen sus ratos libres jugando.
 
Entre todos estos casos, encontramos el de algunos jugadores de la selección alemana con Fortnite: Battle Royale, o el de Paul George, jugador de los Oklahoma City Thunder, que en sus ratos libres suele jugar con sus seguidores en PlayStation 4.
 
Así, Butterfield ha fichado por el equipo de Panda Global, un club especializado en videojuegos de lucha y para el que han competido algunos jugadores como Victor 'Punk' Woodley.
 
Stimpy debutó en el torneo de Genesis 6 al día siguiente del anuncio de su fichaje. Este evento se celebró en Oakland y en él se enfrentaron más de 4000 jugadores. El británico habló de la competición en redes sociales y admitió que el Genesis 6 alberga un gran nivel.
 
Aunque el actor de 21 años hizo un gran papel en el circuito, tuvo que enfrentarse a algunos de los mejores jugadores de Smash Bros y no consiguió avanzar más allá de las fases clasificatorias. Stimpy admitió no estar decepcionado, puesto que este torneo le ha servido para tener una toma de contacto con el competitivo, lo que le ha permitido mejorar como jugador.