DEBIDO A LA LEGISLACIÓN
5 DE Febrero DE 2019 / 17:14

Electronic Arts retira la venta de FIFA Points en Bélgica

Son considerados una forma de apuesta.
Las microtransacciones han sido polémicas desde su aparición. En muchos casos, las mejoras a nuestra disposición no se limitan a meros cosméticos. Las “cajas de loot” han sido los elementos más criticados de esta forma de monetización debido a la recompensa aleatoria que ofrecen al consumidor, similar a los juegos de azar.

Bélgica había puesto el punto de mira en este tipo de prácticas ya en 2018. Finalmente, a base de legislación y amenazando con multas y penas de cárcel han logrado evitar la comercialización de este tipo de productos. El juego móvil es probablemente el que sale más perjudicado. Square Enix ha cancelado la comercialización de tres títulos en territorio belga debido a la imposibilidad de subsistir sin este modelo de negocio.

FIFA 19 ha respondido a estas medidas retirando del mercado belga los FIFA Points. Los jugadores podrán seguir comprando sobres con las monedas del juego, obtenidas, en principio, de forma gratuita. Electronic Arts, que recientemente ha lanzado Apex Legends, afirma que esto no afecta en absoluto a sus planes financieros, aunque seguirán buscando la manera de poder comercializar la totalidad de su producto.

Pese a no ser la primera compañía en sufrir este tipo de medidas, EA no ha buscado una manera alternativa de monetización. Habrá que ver cómo repercute esta restricción a las ventas de cara a futuras ediciones y a las posibilidades competitivas de los jugadores de la región.