Se suman a los esports
23 DE Enero DE 2019 / 15:41

Farming Simulator tendrá un circuito competitivo

Entre todas las paradas la desarrolladora destinará 250.000 dólares a premios.
Farming Simulator acaba de sorprender a todos. El popular simulador agrario ha anunciado su entrada en la industria de los eSports. El juego de GIANTS Software hizo una prueba en 2018 con un torneo propio, y después de analizar sus métricas e impactos, han decidido entrar de lleno en nuestra industria. 
 
El juego tendrá un circuito competitivo llamado Farming Simulator League que contará con eventos en diferentes países de Europa en donde se podrán conseguir premios en metálico y puntos de clasificación para la final mundial, en donde habrá una bolsa total de premios de 100.000 dólares. Entre todas las paradas la desarrolladora del juego destinará 250.000 dólares para su circuito competitivo.
 
“Tenemos una oportunidad única" -explica Christian Ammann, CEO de GIANTS Software y director de la división eSports. “La agricultura competitiva es algo que la gente disfruta desde hace años, pero hasta ahora no se ha hecho en eSports. Tenemos muchos entusiastas de los deportes electrónicos en nuestra empresa que no pueden esperar para demostrar al mundo que la agricultura puede ser divertida y competitiva al mismo tiempo. Creemos que hemos encontrado la combinación correcta de agricultura real y diversión para jugar a los elementos del juego para asegurarnos de que todo el mundo lo encuentre entretenido”.
 
Son muchos los juegos que han intentado desarrollar una escena competitiva pero que no han logrado asentarse en nuestro sector. Farming Simulator es, sin duda, una de las iniciativas más arriesgadas en este sentido. Solo el tiempo y el público dirán si el simulador agrario tiene hueco dentro de los esports. 
 
De momento no se conocen más detalles sobre el sistema competitvo, GIANTS Software irá desvelando más información en las próximas semanas, de momento todo apunto a un posible modo 3 contra 3.