CIFRA DE RECORD
23 DE Febrero DE 2019 / 18:21

Fortnite repartirá más de 30 millones de dólares en su campeonato mundial

Epic Games quiere volver a dominar el mercado de los battle royale.
Fortnite ha visto peligrar su dominio sobre el género battle royale con la salida de Apex Legends. Sin embargo, Epic Games no parece dispuesta a vender barata su piel. Además de incluir novedades jugables, han decidido aumentar su inversión en deportes electrónicos, creando la primera copa del mundo de este shooter.

Este campeonato mundial comenzará con un circuito abierto de clasificación entre abril y junio, contando cada semana con un millón de dólares como recompensa para los jugadores mejor clasificados.

Tras esta primera fase se disputarán las finales mundiales, con sede en Nueva York entre el 26 y el 28 de julio. El campeón de estas se embolsará un total de tres millones de dólares, una cifra que lo aupará a las primeras posiciones del ranking de ganancias en deportes electrónicos, pasando Fortnite a ser uno de los juegos con más dinero repartido en premios.

Además, Epic Games promete eventos destinados para los jugadores menos competitivos, tratando de dotar a su título de una segunda juventud que le permita dominar de nuevo el mercado del battle royale.