SIMILAR A OVERWATCH
14 DE Febrero DE 2019 / 17:33

La liga de Call of Duty pasará a un modelo de franquicias

Pese a la reciente polémica, Activision Blizzard sigue adelante con su actividad.
Activision Blizzard está viviendo uno de sus momentos más polémicos tras despedir a cerca de 800 empleados pese a registrar un aumento en sus beneficios. Sin embargo, nada parece parar los planes de esta gigante de los videojuegos.

Mientras sus ya exempleados lloraban amargamente la destrucción de puestos de trabajo se confirmaba que Call of Duty, una de las sagas más exitosas de la compañía, recibirá un nuevo formato competitivo. Este modelo tratará de emular a la Overwatch League, también de Activision.

La nueva CWL contará con un sistema de franquicias regionales. Esto quiere decir que la competición estará formada por equipos que actuarán bajo la marca de alguna ciudad.  Todavía se desconoce cuándo entrará en vigor este nuevo formato, así como los detalles. Tampoco ha trascendido si adaptarán la totalidad del modelo de Overwatch o habrá algún cambio.

Los conjuntos que ya se encuentren integrados en el sistema de franquicias del hero shooter de Blizzard contarán con preferencia para negociar su inclusión en la CWL. Habrá que ver como sienta esta medida a los equipos y a los aficionados de este deporte electrónico, acostumbrados a un calendario cargado de torneos y no a una única liga regular.
 
Cabe recordar que esta competición la disputará Team Heretics al conseguir clasificarse para la máxima competición de Call of Duty el mes pasado.