ACUERDO MILLONARIO
14 DE Marzo DE 2019 / 18:33

La locura que Electronic Arts pagó a Ninja por promocionar Apex Legends

El popular streamer participó en la campaña publicitaria de Electronic Arts.
Los creadores de contenido cada vez cobran mayor importancia para las marcas. La relevancia es todavía mayor cuando se trata de promocionar videojuegos o productos destinados a los jugadores, ya que los usuarios de plataformas como YouTube Twitch son difícilmente accesibles por otras vías, a excepción de la prensa especializada.

Electronic Arts aprendió esta lección y la llevo a cabo a la perfección. A la hora de lanzar Apex Legends, el secretismo imperaba. Algunos medios se hacían eco de un hipotético battle royale de EA, pero eso era apenas dos días antes del lanzamiento. Los espectadores se encontraban por lo tanto desconcertados y sorprendidos cuando el día cuatro de febrero todos los emisores de Twitch estaban jugando a un título por entonces desconocido.

Sin embargo, que toda la comunidad emitiera este juego no iba a resultar gratuito y finalmente, las cifras han trascendido. Según Reuters, Ninja se embolsó alrededor de un millón de dólares por retransmitir el popular battle royale. No es el primer gran acuerdo publicitario del estadounidense, que ya tuvo que abandonar el clasificatorio al Major para cumplir un compromiso de la misma índole.

Sin duda la estrategia ha funcionado para la desarrolladora, que ha visto como en apenas un mes el juego ha superado los cincuenta millones de jugadores. Con un pase de temporada a la vuelta de la esquina y la inclusión de novedades jugables prometidas, no parece que la gigante norteamericana vaya a arrepentirse de la inversión.