EN LA COMUNIDAD HISPANA
10 DE Marzo DE 2019 / 12:53

Streamer “cazado” haciendo trampas en Apex Legends

Su canal de Twitch ha sido cerrado por incumplir las normas de la plataforma.
El uso de trampas en los videojuegos en línea ha sido una constante desde su misma génesis. Las ayudas de tiro y de visión son solo dos ejemplos de entre la variada gama de programas de ayuda existentes. Avisos auditivos, macroinstrucciones (macros) en el ratón y todo tipo de argucias e ingenios destinados a acabar con el juego limpio son el desafortunado pan de cada día, especialmente, en los shooters online.

Por suerte la detección de estas es cada vez más eficaz, pero, en ocasiones, hemos de enfrentar situaciones tan embarazosas como la de Forsaken, cazado utilizando cheats en un torneo presencial.

En este caso se trata de un streamer latinoamericano de Apex Legends, MOBADOS. El argentino fue acusado de utilizar tanto “aimlock” (bloqueo de mira) como “norecoil”, una macro que compensa automáticamente el retroceso del arma, haciéndolo imperceptible.

Sin duda el video utilizado como prueba lo deja, en el mejor de los casos, como sospechoso. El presunto tramposo ha preferido mantenerse al margen y no hacer ningún tipo de declaración al respecto. Su canal de Twitch ya no se encuentra activo en la actualidad, lo que podría indicar una sanción debido, precisamente, al uso de trampas.
 
Juzguen ustedes mismos:
 
 
Fuente: Dexerto