Nueva patinada de los medios
31 DE Enero DE 2019 / 17:44

Telecinco acusa a los videojuegos de un atropello múltiple

Un joven almeriense colisionó con vehículos y ciclistas.
Los videojuegos han sido siempre un punto de conflicto entre las generaciones más jovenes y sus mayores. El clima de incomprensión crece cada vez que un medio generalista acusa a esta forma de entretenimiento virtual de alguna de las tragedias que salpica el día a día de la sociedad.

Esta última acusación ha llegado a manos de la cadena Telecinco. Mientas narraban la noticia de un atropello múltiple, se preocuparon en varias ocasiones de hacer constar que el detenido “trataba de imitar un videojuego”. Se culpa a estos y no a la falta de tratamiento psiquiátrico de la desgracia.

Poco importaba en la cadena de Mediaset que el joven hubiera acudido a urgencias el día anterior y no recibiera la ayuda necesaria o la falta de protocolos y atención inmediata a la salud mental. Este tipo de polémicas pueden ser observadas varias veces al año en distintos medios de comunicación, incapaces de comprender el que es el mayor medio audiovisual del siglo XXI y evadiendo su realidad integradora.

Está por ver cuándo será la próxima vez que los medios de comunicación carguen contra los videojuegos. Por suerte esta tendencia es cada vez menor y su aceptación social gracias a la llegada de fenómenos de masas como Fortnite es ya una realidad.