hicieron un chiste que no sentó nada bien
4 DE Junio DE 2019 / 13:55

Vodafone Giants se disculpa por un polémico tweet

El club español decidió usar la palabra "nigga" para realizar un chiste y las cosas no acabaron bien.
Ayer ardieron las redes debido a un comentario que realizó Vodafone Giants desde su cuenta oficial. El encargado de llevar las redes sociales del club decidió amenizar la mañana con un chiste, sin embargo el resultado no fue el esperado.

 
El chiste decía "¿Qué es una luciérnaga negra?” y, tras un tiempo de espera, ellos mismos contestaron “una luciernigga” junto con un GIF de un negro. Al usar la palabra "nigga" (negrata en inglés) saltaron todas las alarmas entre sus seguidores. La palabra "nigga" tiene ciertas connotaciones racistas y en otros países directamente no se puede ni decir ni escribir.

 
Aunque evidentemente se trataba de un comentario cómico, la gente la emprendió contra los gigantes pidiendo que lo eliminaran. En su lugar contestaron "Lo he pensado, pero el chiste merecía la pena el riesgo. Seguro que Shanks no se ofende (Kappa)".

 
Una vez que la noticia se empezó a extender entre los medios, Vodafone Giants finalmente reculó. El club eliminó el chiste de sus redes y se disculparon oficialmente ante cualquier persona que se sintiera ofendida.