entrevistamos al capitán de x6tence
6 DE Julio DE 2018 / 18:02

weskeR: "Dentro de un tiempo podremos decir que Rainbow Six será uno de los referentes de los eSports"

El exjugador de Counter-Strike y actual capitán de x6tence responde a nuestras preguntas.
Hace aproximadamente dos meses ESL España y Ubisoft España anunciaron el arranque de ESL Masters Rainbow Six Siege, la primera liga profesional del shooter de Ubisoft en nuestro país. Después de las tres primeras jornadas de competición, hemos querido hablar con uno de los jugadores más conocidos de su comunidad, Jose L. “weskeR” Corchero, actual capitán de x6tence, para valorar la importancia de la apuesta de ESL y Ubisoft para el desarrollo del juego o su situación personal en su club entre otras cuestiones. Sin más rodeos os dejamos con la entrevista:
 
- ¿Qué supone para la escena nacional de Rainbow Six tener una competición como la ESL Masters?
 
Creo que tener ESL Masters en Rainbow Six es algo muy grande y necesario para el crecimiento de la escena española, los clubs grandes de España están apostando por el juego al ver que hay ESL Masters y eso crea afición.
 
- Vodafone Giants ha arrancado muy fuerte la liga. ¿Lo consideras el rival más fuerte de la competición?
 
Bueno solo llevamos 4 Jornadas y ha sido el equipo más regular por así decirlo, creo que el nivel entre los cuatro primeros es bastante parejo y eso se verá a medida que vayan pasando las jornadas, pero sí creo que Movistar Riders y Vodafone Giants son nuestros rivales más directos.
 
- Desde tu experiencia como exjugador de Counter-Strike, ¿Qué crees que tiene Rainbow Six como juego que no tenga el shooter de Valve?
 
Creo que Rainbow Six es más complicado en cuanto a conocimiento de mapas y de estrategias, tiene muchas variantes y muchas opciones a la hora de crear estrategias, también al ser menos rondas la exigencia es mucho más alta y las situaciones de 1vsX son más complicadas de Clutchear.
 
 
- ¿Qué te parece el trabajo de Ubisoft promocionando y apostando por desarrollar Rainbow Six competitivo en España?
 
Es algo totalmente necesario en España, otros países como Francia, Alemania, etc... ya lo hacían desde hace tiempo y eran el ejemplo a seguir, creo que si la apuesta es sólida y los jugadores ayudamos en el espectáculo, todo irá de maravilla.
 
- ¿Qué tal está siendo de momento tu experiencia en x6tence? ¿Qué opinas de tu nuevo club?
 
Mi estancia en x6tence está siendo muy buena, apostaron por mí y mi equipo cuando nadie más lo hacía, x6tence siempre ha sido el club donde todo niño sueña con estar. En mi época de CS 1.6 & CSGO siempre he respetado este club por la historia que tiene detrás y los jugadores que han pasado por aquí (algunos amigos en la actualidad), así que estoy super orgulloso de representar a x6tence en Rainbow Six.
 
- ¿Qué crees que le falta a Rainbow Six para establecerse como uno de los principales eSports en España?
 
Darle tiempo, Las audiencias de ESL Masters están siendo muy buenas y poco a poco se va creando afición que en realidad es lo que hace un juego más importante que otro. Sin afición cualquier juego no se vería, en este caso la gente está respondiendo bien a la competición y a la gente le gusta lo que ve, dentro de un tiempo creo que podemos decir que Rainbow Six será uno de los referentes en España y en el mundo.
 

Comentarios

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
+1
0
-1

No hay que engañarse, el Rainbow Six es un buen juego pero siempre estará a la sombra del CS:GO.