Suspendido el 17 de noviembre
20 DE Noviembre DE 2017 / 19:31

El baneo de un profesional de Overwatch lleva el sistema de reportes a debate

xQc ya pidió disculpas por su streaming

Félix ‘xQc’ Lengyel es un jugador canadiense que actualmente compite para el equipo de Dallas Fuel. Este tanque ha sido baneado mientras jugaba una ranked, lo que lo expulsó de la partida al final de la primera ronda.

xQc, que es un jugador con fama de ser tóxico y algo liante, había sido baneado por el uso abusivo del sistema de reportes, llegando a reportar cinco veces seguida a un jugador durante su última retransmisión en directo. Blizzard castigó a xQc con una suspensión de 72 horas y el pro player llegó a mostrar el mensaje durante el streaming.

Aunque el canadiense ]]>se ha disculpado públicamente]]> a través de su cuenta de Twitter, este baneo ha despertado de nuevo el debate sobre el sistema de reportes de Blizzard. La comunidad se pregunta si éste está funcionando o no.

Por su parte, la organización de Dallas Fuel, con la que el jugador firmó el pasado mes de octubre, ha declarado que desde administración se está “investigando la suspensión” y que “se actuará en consecuencia para ayudar a xQc y a Blizzard a corregir la situación”.