EN LA OVERWATCH CONTENDERS
25 DE Febrero DE 2019 / 18:24

Escándalo por trampas en China

Varios jugadores han sido sancionados, uno de ellos de por vida.
La problemática del uso de trampas entre la comunidad China ha quedado expuesta en multitud de ocasiones, una situación que se hizo evidente con la llegada de PUBG al gigante asiático. Ante la evidente realidad y gracias a la colaboración de la empresa Tencent con la justicia china, 120 desarrolladores de cheats fueron puestos a disposición de la justicia.
 
El uso de programas de ayuda no es el único problema del país en lo que refiere a nuestro sector. China está marcada por sus problemas con tramas de apuestas, amenazas y otro tipo de procederes casi mafiosos. Dando lugar a un mercado se orienta únicamente al beneficio económico y no al entretenimiento o la competición.  
 
En esta ocasión, han sido varios los jugadores profesionales de Overwatch que han sido sancionados. Además del uso de las trampas, el boosting también era una práctica recurrente entre ellos. La mayoría de los castigos tendrán una temporada de duración, llegando al año en los casos más flagrantes. Sin embargo, uno de los jugadores ha visto prohibida de por vida su participación en las competiciones de Overwatch.
 
El circuito competitivo del hero shooter de Blizzard ha quedado opacado por la competición estrella, la Overwatch League. El resto de ligas y torneos tienen problemas para generar interés debido a la poca relevancia del circuito, en el que compiten equipos de segunda línea que de ninguna manera podrán medirse con los mejores debido a la naturaleza franquiciada de la competición.