Tras una increíble remontada
11 DE Febrero DE 2018 / 13:56

London Spitfire se proclama campeón de la primera fase de la OWL

Después de vencer a Houston Outlaws y a New York Excelsior.
En el día de ayer concluyó la primera fase de la Overwatch League, donde los tres mejores equipos de la competición lucharían por alzarse campeones y conseguir una prima de 100 000 dólares.
 
Los tres conjuntos que lograron alcanzar los playoffs fueron, London Spitfire (7V-3D), Houston Outlaws (7V-3D) y New York Excelsior (9V-1D). Al quedar este último en primera posición, avanzaría a la final automáticamente y se enfrentaría contra el vencedor del enfrentamiento entre LS y HO.
 
El primer mapa de la semifinal fue Dorado, donde London Spitfire efectuó una mala partida, consiguiendo únicamente un punto y en el overtime, lo cual Houston pudo superar fácilmente. En la segunda y en la tercera partida, LS despertó, ganando tanto en Ilios como en el Templo de Anubis por 2-0 y colocándose así a un mapa de la final. En la cuarta partida, en Eichenwalde, los londinenses construyeron un muro en defensa, evitando de esta forma que HO lograra capturar el primer punto y consiguiendo, por lo tanto, una plaza en la final. 
 
La final fue uno de los partidos más emocionantes de todo lo que llevamos de competición. La primera partida se jugó en Junkertown, donde New York logró la victoria en la prórroga por 4-3. El segundo mapa, Oasis, fue más sencillo para los americanos, quienes vencieron sin complicaciones 2-0. Tras dos victorias, Nueva York se encontraba a una victoria de proclamarse campeones pero, de repente, London Spitfire despertó y logró una espectacular remontada, venciendo en los mapas de Colonia Lunar Horizon (3-2), Numbani (1-0) y Dorado (2-1), consecutivamente.
 
Con esta increíble remontada London Spitfire consiguió dar la sorpresa y alzarse como campeón de la primera fase de la Overwatch League, embolsándose así los 100 000 dólares de premio.
 
Con la primera fase ya finalizada, tendremos que esperar hasta el día 22 de Febrero para ver los primeros encuentros de la segunda etapa, donde comprobaremos si estos tres equipos continúan mostrando el mismo nivel y si aparece alguna sorpresa.