Derechos de retransmisión
10 DE Enero DE 2018 / 11:20

Twitch podría haber pagado más de 90 millones de dólares por la Overwatch League

La liga y la plataforma anunciaron un acuerdo de transmisión para dos años.
Blizzard y Twitch anunciaron un acuerdo para los derechos de retransmisión por dos años de la Overwatch League. Así, la competición se retransmitirá a través de la plataforma de streaming durante las dos primeras temporadas, y lo hará en coreano, francés e inglés. Ahora han empezado a surgir los rumores del precio de este acuerdo.
 
En un primer momento, Activision Blizzard retuvo los derechos de transmisión eligiendo para ello a su propia plataforma, MLG, comprada en enero de 2016 por 46 millones de dólares. Finalmente, ha sido Twitch la que se ha hecho con la retransmisión de la esperada liga. ¿Por cuánto?
 
Según el SportsBusiness Journal de Estados Unidos, este acuerdo lleva a Twitch a pagar más de 90 millones de dólares para obtener los derechos de emisión en todo el mundo, exceptuando China. Para que esta cantidad pueda verse como una inversión rentable de alguna manera, la plataforma ya ha preparado un sistema de recompensas virtuales.
 
Si las fuentes del periódico estadounidense están en lo cierto, éste sería el mayor acuerdo de distribución jamás firmado en el mundo de los deportes electrónicos