Baneado por Blizzard
30 DE Noviembre DE 2017 / 11:14

Un profesional de la Overwatch League sancionado por boosting

Sado, del Philadelphia Fusion, ha sido baneado por acciones no permitidas en Overwatch.
El tanque del Philadelphia Fusion, Su-min ‘Sado’ Kim, ha sido suspendido de la Overwatch League. A este jugador se le ha prohibido competir en los enfrentamientos de la pretemporada y en las primeras treinta partidas de la temporada inaugural. Este baneo se debe a su participación en account boosting.
 
El boosteo de cuenta consiste en jugar con la cuenta de otra persona para, a cambio de una recompensa (generalmente económica), subir el nivel del usuario. Esta práctica está totalmente prohibida en el shooter de Blizzard, por lo que la compañía no cambiará de opinión.
 
“Los jugadores de la Overwatch League deben cumplir los más altos estándares de juego, y tienen que ser ciudadanos ejemplares para nuestra comunidad”, explican desde el comunicado oficial. “Participar en prácticas de account boosting, en los que se paga a un individuo para aumentar el nivel de habilidad de otro usuario, es algo contrario a estos valores y viola el Contrato de Licencia del usuario de Blizzard”.
 
Por su parte, desde el club, aceptan la decisión de la compañía y afirman que seguirán contando con Sado en el futuro, cuando pueda volver a competir.