El creador del juego lo explica
10 DE Mayo DE 2018 / 12:01

Os explicamos el curioso origen del “pollo para cenar” del PUBG

La popular frase de victoria en el battle royale de BlueHole tiene su origen en la gran depresión.
A pesar del gran éxito de Fortnite, PlayerUknown’s BattleGrounds sigue contando con un gran número de fieles seguidores que siguen manteniendo al battle royale de BlueHole como el segundo juego más visto en Twitch y uno de los más jugados del mundo. 
 
Todos sus jugadores saben lo que es “pollo para cenar”, pero seguramente pocos conozcan realmente el origen de esta expresión. La popular frase que vemos cuando conseguimos ganar una partida de PUBG es una traducción de la expresión inglesa 'Winner, Winner Chicken Dinner'.
 
Este juego de palabras empezó a usarse realmente en la gran depresión, es decir, en la gran crisis económica de 1929. Por aquel en Estados Unidos entonces era muy popular jugar a los dados en la calle. Como consecuencia de este “crack”, el poder adquisitivo de la población se vio drásticamente reducido, lo que produjo que la gente dejase de apostar dinero en este juego de azar y se empezase a invitar a comidas y cenas.
 
Por eso, cuando ganamos al PUBG nos “invitan” a cenar pollo. Así lo ha explicado Brendan Greene, creador del PlayerUknown’s BattleGrounds en una entrevista realizada por Kotaku.