“Se distancia de los valores del socialismo”
30 DE Octubre DE 2017 / 20:13

PUBG podría tener problemas ‘legales’ en China

PlayerUnknown’s Battlegrounds es demasiado sangriento y violento como para venderse en China. Así lo ha comentado la Asociación China de Distribución de contenido de Audio, Vídeo y Digital, según el artículo de Bloomberg.

 

Parece que el juego tendrá complicado el recibir una licencia oficial en China, según ha consultado dicha sociación con la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión. Esta administración es la que autoriza prácticamente todo el contenido de China, habiendo prohibido algunos contenidos como las series de televisión BoJack Horseman The Big Bang Theory.

 

La premisa para no dar al shooter de Bluehole una licencia oficial es que “va en contra de los recientes llamamientos del presidente Xi Jimping a la unidad”, dirigidos para estrechar el control del partido. Benjamin Wu, analista de la consultora Pacific Epoch, explica que “El principal problema de PUBG es que la ideología subyacente choca con todo lo que se predica en China”.

 

Lo curioso es que el juego es uno de los títulos más jugados en China (y en el mundo actualmente). PlayerUnknown’s Battlegrounds tendrá difícil llevarse una licencia porque China se niega, legalmente hablando, a dejar que los juegos de duelo a muerte se hagan hueco en el país.

 

China es el mercado más grande del mundo para los videojuegos, y se espera que los ingresos de la industria alcancen los 27,500 millones de dólares este año.