Presionado por el gobierno
23 DE Noviembre DE 2017 / 11:18

Tencent tendrá los derechos de PUBG en China para “censurarlo”

Preparará una nueva versión que se adapte a los valores socialistas

A pesar del éxito de PlayerUnknown’s Battlegrounds, el juego podría tenerlo difícil en el mercado chino. Como todavía se encuentra en su periodo de acceso anticipado, los problemas no son para tanto, pero como ya os comentamos hace poco el título de Bluehole podría no lanzarse oficialmente en China, donde va a tener que ser censurado.

 

El gigante Tencent, que posee una pequeña parte de las acciones de Bluehole, se ha hecho con los derechos de PUBG en China y ha prometido que cambiará para adaptarse al pensamiento político y económico del país.

 

Desde el gobierno chino, se ha criticado el juego por la violencia gratuita y por alejarse de los valores socialistas. Algo que será difícil eliminar de cara a una versión censurada, al menos en lo que a violencia se refiere.

 

Por su parte, Tencent ha declarado: “Vamos a llevar a cabo un ajuste de contenido y nos aseguraremos de que esté conectado con los valores socialistas, la cultura tradicional china y las reglas morales”. Para PUBG sería importante llegar de forma correcta al mercado chino para pdoer seguir acumulando cifras positivas.